5 jul. 2019

Integrantes del programa “Mujer Emprende” del SernamEG participaron en charla efectuada por el Sernac

Viernes 05 de Julio de 2019.- En dependencias de la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, se desarrolló una charla a mujeres emprendedoras sobre la Ley 21.081 “Protección de los Derechos de los Consumidores”.

Una actividad que se genera gracias al trabajo en conjunto entre el SernamEG y el Sernac y que fue encabezada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda, por la Directora Regional del SernamEG, Camila Tapia Morales y por el Director Regional (S) del Sernac, Rodrigo González Pinto.

En este sentido, la Directora Regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, informó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fundamental que la comunidad esté informada de las normativas legales existentes. Es por esta razón, que hemos desarrollado esta charla, que se da gracias a la alianza entre el SernamEG y Sernac, en donde cerca de 30 emprendedoras integrantes de nuestro programa Mujer Emprende, se informaron sobre el nuevo marco legal que protege a las y los consumidores y que pone nuevas exigencias para las y los proveedores”.

Por su parte, el Director Regional (s) del Sernac, Rodrigo González Pinto, señaló que “esta nueva Ley del SERNAC llega para implementar una serie de medidas que permitirán que los ciudadanos tengan un marco legal de mayor protección con soluciones adecuadas y oportunas, mientras que las empresas tienen la oportunidad de mejorar sus prácticas y ser más competitivas. Este tipo de charlas nos permiten informar directamente a las ciudadanas sobre esos derechos y sus deberes”.

En tanto, una de las participantes de esta charla, Ximena Araya Arrocé, quien es vicepresidenta de la Agrupación de Mujeres Emprendedoras de Paipote (AMEP), manifestó que “yo encuentro que es muy beneficioso para nosotras las emprendedoras que nos estamos iniciando en esto, capacitarnos, conocer y saber sobre esta ley”.



0 Comments:

Publicar un comentario