24 jul. 2019

Inician remodelación de sedes vecinales en Tierra Amarilla

Miércoles 24 de Julio de 2019.- Con la entrega de las sedes vecinales a las empresas contratistas que se harán cargo de la mantención y remodelación de estos inmuebles, se marcó el hito que dio inicio a los trabajos que optimizarán estos espacios públicos, en beneficio de los vecinos de las villas Ojancos y Estadio en Tierra Amarilla.

Ambos proyectos son parte del programa Presupuestos Participativos que desarrollan minera Candelaria y la municipalidad local, con el apoyo de la corporación Simón de Cirene, que buscan dar un impulso al desarrollo de la comuna, junto a otros 33 proyectos elegidos por la propia comunidad, a través de un proceso participativo.

Según Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Candelaria, “con el programa de Presupuestos Participativos, en alianza con el municipio de Tierra Amarilla, estamos cumpliendo nuestro compromiso de aportar al desarrollo social y comunitario de nuestros vecinos. Con acciones como éstas, se favorece la participación ciudadana, en un entorno atractivo y renovado, que contribuye con una mejor calidad de vida”. 

OBRAS
Estos proyectos contemplan la remodelación, reparación y mantención completa de las sedes. Incluso, considera el desarrollo de ampliaciones de acuerdo con las necesidades expresadas por los vecinos de estos dos sectores. “Además, se implementarán infocentros, con computadores, impresoras e Internet, que ofrecerán un importante servicio a la comunidad”, expresó Álvaro Pino, jefe de proyecto de Simón de Cirene.

“Por supuesto, los vecinos somos los más contentos con el inicio de estas obras, ya que las sedes constituyen lugares de encuentro muy importantes para nosotros, donde realizamos un sinfín de actividades sociales. Es buenísimo para nosotros, porque casi siempre la sede la usamos para reuniones, actividades como el Día del Niño. Estamos felices, porque veníamos hace tiempo trabajando para llegar a esto”, manifestó Leticia Tapia, vecina del sector Ojancos. 

Cabe destacar que en Villa Estadio la sede contará además con una sala acústica para un proyecto musical que los vecinos desean implementar desde hace un tiempo y que por falta de espacio no se ha podido concretar.

“Este proyecto significa mucho, porque son grandes avances para nuestro sector, no solamente para la junta de vecinos, sino que también para la comunidad. Vamos a tener una sala acústica ambientada para que los niños puedan hacer música”, expresó Bernardita Guerrero de Villa Estadio.



0 comentarios:

Publicar un comentario