13 jul. 2019

Destacados exponentes nacionales e internacionales se dan cita en el primer Festival Internacional de Clarinete

Sábado 13 de Julio de 2019.- Destacados profesores de clarinete de Chile y el extranjero se han reunido esta semana en el primer “Festival Internacional de Clarinetistas Atacama 2019”, organizado por el Liceo de Música “Hugo Garrido Gaete de Copiapó”. 

La iniciativa, pionera a nivel nacional, ha permitido a los estudiantes del establecimiento e invitados especiales participar de clases prácticas de altísimo nivel con importantes exponentes del clarinete, brindándole una posibilidad académica única a los numerosos estudiantes que conocen el instrumento en la comuna. 

Dentro de los profesores invitados está David Medina de Venezuela; David Barrientos de EEUU, Assaf Leibowitz de Israel, Lenin Izaguirre de Costa Rica, Ana Clara Hipperdinger de Argentina, Pablo Valdez y Alexander Jara de Chile. 

La iniciativa, pionera en el país, para Carlos Cabrera, uno de los profesores organizadores del evento, surge de la visita realizada al VI Festival Internacional de Clarinete de Costa Rica por 24 estudiantes del establecimiento, quienes pudieron participar de clases con maestros de Estados Unidos, Europa y Centroamérica.

El docente, explica que desde nuestra comuna ha surgido un importante número de clarinetistas y que hoy en el establecimiento hay cerca de 80 alumnos incorporados a la cátedra desde los 10 años. “Para nosotros ha sido muy grato identificar a importantes ex alumnos que están en diversos países desarrollándose profesionalmente en el instrumento, creemos que es altamente motivador para nuestros estudiantes conocer sus trayectorias e identificar las oportunidades que existen”. 

Las marcas más importantes del mundo en el instrumento musical, Buffer Crampón y Vandoren Paris, también tiene presencia en el evento comprometiendo su participación en las versiones posteriores. 

Junto a la Municipalidad de Copiapó, el evento se organiza con la colaboración del Club Cultural del Liceo de Música, apoderados de la Catedra de Clarinete y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Entre las empresas colaboradoras se encuentra, además:  Kinross, Madero Producciones, Buffer Crampon, Vandoren Paris, Gonzalez Reeds y Daddario. 



0 Comments:

Publicar un comentario