11 jul. 2019

Autoridades de Salud refuerzan Campaña de Invierno en CESFAM Mellibovsky

Jueves 11 de Julio de 2019.- En el Centro de Salud Familiar Bernardo Mellibovsky de  Copiapó, el Seremi de Salud (S), Bastian Hermosilla,  junto al Director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza y el Director de Salud Municipal, Iván Apurahal,  reforzaron la Campaña de Invierno que se está desarrollando en la zona para enfrentar el alza en la demanda por atención de enfermedades respiratorias durante la temporada fría. 

Respecto a aquello, el SEREMI de Salud (S), explicó “se espera que en las próximas semanas se mantenga o aumente la demanda de las atenciones de los cuadros respiratorios de la población de menor edad, en la cual hay mayor presencia del Virus Respiratorio Sincicial, es por ello que llamamos a la comunidad a la prevención”.

Todos los años durante esta época, el Sistema Público de Salud se prepara para enfrentar el invierno, absorbiendo la demanda provocada por el aumento de las enfermedades respiratorias y sus complicaciones. Claudio Baeza, Director del Servicio de Salud de Atacama detalló “Nosotros hemos reforzado toda la red asistencial con horas médicas, horas kinesiológicas y con otros profesionales del área, tanto en nuestros servicios de urgencia hospitalarios como también en los SAPUS, con este objetivo”.

El fortalecimiento de la red hospitalaria se traduce, también en la implementación de nuevas camas; la ampliación de cupos para hospitalización domiciliaria; y el aumento de la complejidad de camas con la dotación de recurso humano y equipamiento correspondiente.

Previo a esta época invernal, el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, desarrolló una intensa Campaña de vacunación contra la Influenza, para inmunizar a la población y protegerla de los virus que circulan en el invierno, cuya cobertura en la región alcanzó el 90 %, cifra mayor a los de años anteriores.



0 comentarios:

Publicar un comentario