15 jun. 2019

URGENTE : Ministro Prokurica confirma que uno de los mineros bolivianos fue encontrado con vida

Sábado 15 de Junio de 2019.- Tras 37 horas de trabajo, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, confirmó esta madrugada que de los tres mineros, de nacionalidad boliviana,  que se encontraban atrapados en la Mina Directorio 8, de la comuna de Tocopilla, uno de ellos fue rescatado con vida, otro fallecido y un tercero aún se encuentra desaparecido.

“Los equipos conformados para el rescate han encontrado a uno de los mineros que está en buenas condiciones físicas, que ha sido trasladado al hospital, y se trata de Leonardo  Condori. Una segunda persona ha sido encontrada fallecida y el tercer trabajador se encuentra desaparecido”, detalló el secretario de Estado.

La máxima autoridad Minera señaló que  “se seguirá buscando a la tercera persona que no ha sido ubicada y vamos a cumplir hasta el final con lo que el Presidente de la república nos pidió”.

El Intendente de la región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, sostuvo que “se tomó contacto con las familias de los trabajadores que aún están dentro del pique. En el caso del trabajador fallecido se les ha entregado el soporte psicológico, y ese es un foco prioritario”.

La autoridad regional sostuvo que el Presidente Sebastián Piñera ha estado informado de las labores de rescate  y hoy estos trabajos se van a mantener hasta que podamos rescatar el cuerpo de la persona fallecida y encontrar a la persona desaparecida”.

Robert Mayne Nicholls, vicepresidente de la Empresa Nacional de Minería, explicó que “todo el equipo de rescate conformado por profesionales de Codelco, Enami, trabajadores de la pequeña minería, Bomberos y el GOPE de Carabineros vamos a empezar a recorrer todos los sectores de la mina hasta que encontremos a esta persona”.



0 comentarios:

Publicar un comentario