26 jun 2019

SEBV Atacama detuvo a dos sujetos con orden de detención pendiente

Miércoles 26 de Junio de 2019.- En el marco del trabajo permanente que realiza Carabineros de Chile para combatir la delincuencia y la prevención de los delitos, la Sección Encargos y Búsqueda de Personas y Vehículos SEBV Atacama está desarrollado fiscalizaciones en talleres mecánicos. 

Fue dentro de esta labor y mientras recorrían unos talles mecánicos del sector poblacional Pedro León Gallo en la comuna de Copiapó, fiscalizaron unos trabajadores de un taller de soldadura ubicado en calle Miguel Gallo, quienes mantenían orden de detención vigente y otro incumplimiento de medida cautelar. 

Según los antecedentes entregados por el jefe de la SEBV Atacama, capitán Sergio Valdés Álvarez, el primero de los imputados fue identificado como Y.J.L.C., quien mantenía una orden vigente por el delito de Robo en lugar no habitado, mientras que el segundo detenido de iniciales J.C.P.A., tenía una medida cautelar de arresto domiciliario total por el delito de Maltrato de obra a Carabinero de Servicio, la cual se encontraba incumpliendo. 

Por esta razón, ambos imputados fueron detenidos y serán puestos a disposición de los tribunales durante la jornada de este jueves. 

El jefe de la Sebv Atacama aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía a prevenir el robo de sus vehículos, para tales efectos recomendó el uso de trabavolantes,  de sistema cortacorrientes, marcar la patente en vidrios y dejar sus vehículos  siempre en lugares iluminados. 

Asimismo, recomendó en caso de querer adquirir un vehículo usado consultar en la página http://www.carabineros.cl/ las placas patentes del móvil, para ello se debe ingresar a un ícono denominado “Encargo de Vehículos”, donde al anotar los dígitos de la patente a consultar toda persona podrá saber si el vehículo requerido mantiene algún tipo de encargo policial vigente.



0 Comments:

Publicar un comentario