4 jun 2019

Médicos de Atención Primaria de Salud actualizan sus conocimientos

Martes 04 de Junio de 2019.- Con el objetivo de actualizar conocimientos en los últimos avances científicos relacionados con las patologías que habitualmente se tratan dentro de la atención primaria, la Municipalidad de Copiapó; a través de la Dirección de Salud, realizó la primera jornada de Atención Primaria de Salud (APS) 2019.

En la actividad participaron, médicos que trabajan en APS de la comuna y la región, además de un grupo de estudiantes del primer año de la Escuela de Medicina de la Universidad de Atacama, quienes fueron invitados a participar.  

Este año, el programa abordó aspectos relacionados con: el manejo integral del paciente con diabetes, actualización en prevención cardiovascular y renal, artrosis de rodilla, asma y diagnostico diferenciales con elementos de APS, angiodema recurrente y artrosis de cadera entre otros temas.  

Al respecto el Subdirector de la Dirección de Salud Municipal Alejandro Aguirre, explicó “El objetivo del encuentro se centra en capacitar a nuestros doctores de Atención Primeria de la Región, en distintos manejos desde nuestra misión y tratar de mejorar la capacidad de resolver las enfermedades y reducir la capacidad hospitalaria para dejar a los casos más severos. 

“Es una actividad muy necesaria; la cual retomamos en esta administración, teniendo en cuenta la importancia que esto conlleva para mejor la salud de nuestra comuna, y la idea es llegar a tener este tipo de instancias con mayor periodicidad”. 



0 Comments:

Publicar un comentario