4 jun. 2019

ESTÁN IMPAGOS DESDE 2017 : Ganadores de concurso literario denuncian a la Universidad de Atacama por premios no pagados

Martes 04 de Junio de 2019.- Los tres ganadores del Primer Concurso Regional de Poesía Romeo Murga, denunciaron que la Universidad de Atacama no ha cumplido con los premios comprometidos el año 2017. 

En aquel entonces la UDA convocó a participar a poetas regionales, determinando a tres ganadores con premios consistentes en Diplomas, publicación de un libro con los poemarios triunfadores (50 ejemplares para el ganador, 30 para el segundo y 20 para el tercer lugar), además de instancias de difusión de las obras en la propia Universidad. 

Sin embargo, tras la premiación del certamen - realizada en diciembre de 2017 -, desde la UDA todavía no se han comunicado y ni siquiera han informado respecto de la entrega de los premios. 

De acuerdo a los concursantes ganadores, cada uno ha hecho repetidas e infructuosas peticiones de respuestas tanto a la Dirección de Extensión, Comunicaciones y Relaciones Universitarias como a la Rectoría de la Universidad, sin tener información alguna después de dos años de espera.

El citado concurso fue organizado por La Comisión de Gestión Cultural de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Atacama el 2017, con el objetivo de estimular y apoyar la producción poética regional. Los poetas ganadores fueron Gabriel Ocaranza, Carlos Zepeda y Raúl Ocaranza, siendo elegidos por connotados escritores y representantes de la casa de estudios. 



0 comentarios:

Publicar un comentario