18 jun 2019

Con una gran fiesta #AdultosMejores celebraron el día internacional del “Buen Trato del Adulto Mayor”

Martes 18 de Junio de 2019.- Más de cien asistentes de diversos clubes y organizaciones sociales vivieron una alegre jornada y fueron el centro de atención de la fiesta en la celebración del día del “Buen Trato del Adulto Mayor” con un claro mensaje para crear conciencia, a través en acciones que encabeza el gobierno para prevenir el maltrato a las personas mayores,  promoviendo el buen trato, mediante instancias de capacitación,  sensibilización y articulación, desde una mirada intersectorial, integral y psico-socio-jurídica.

En este marco, el gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales, señaló que “siempre es muy bueno poder compartir con nuestros queridos adultos mayores, hay que recordar el buen trato que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera está realizando con hechos concretos, como aquí en la región de Atacama contar ahora con un abogado para que puedan hacer todas sus consultas”. 

Agregó, que “la presentación del Proyecto de Ley que modifica las pensiones, la modificación de Fonasa, pero principalmente el buen trato que se tiene que dar a nivel de gobierno o a nivel de oficina de todo el aparataje gubernamental o estatal, y también el reconocer que este país es gracias a ellos, somos un país grande con experiencia gracias al trabajo realizado por nuestros adultos mayores. Hay que reconocer el trabajo hecho por la directora a nivel regional que ha podido tener en esta ceremonia a las tres provincias de Atacama representadas”.

Ada Bassi, coordinadora regional de Senama destacó  que “sin duda alguna el mes de junio  es el mes del buen trato al adulto mayor y sin lugar a dudas hoy ratificamos el compromiso por generar todas las instancias que nos permitan proyectar un buen trato hacia los adultos mayores y poder agilizar todos los accesos a la justicia para este grupo etario tan importante que por supuesto está en el corazón del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y donde confirmamos también que contaremos con abogado, nos referimos al Defensor Mayor que estará tiempo completo prestando atención en el servicio a los adultos mayores que lo requieran”.

Por su parte, Lucy Carvajal, representante de la Agrupación Dunas de Atacama, agradeció estas instancias para ser escuchados “es bueno que nos tomen en cuenta, porque hay adultos mayores que no son tomados en cuenta, hay muchos más mayores que nosotros que también merecen el mismo respeto y las mismas oportunidades. Donde vayamos siempre es bien recibido el buen trato en el hospital o en la municipalidad. Y estamos muy agradecidos del Senama”.

Para finalizar, Sebastián Flores, estudiante y colaborador de la agrupación junto a su madre, comentó que “en realidad todo fue idea de mi mamá. Cuando ella se integró al grupo, me dijo que fuera porque allí hacían baile, obras de teatro, que son cosas que a mí me interesan y que siempre he participado. Me parece genial el participar en este día que es el día del buen trato al adulto mayor que merece mucho respeto”.

Actividad, que se realizó en forma simultánea en todas las capitales regionales del país junto al llamado de tomar conocimiento, que una persona mayor está siendo víctima de algún tipo de maltrato por un familiar u otra persona o se encuentra en situación de abandono, se acerquen a las oficinas de Senama en la región de Atacama o tomen contacto telefónico con el Fono Mayor al 800 400 035, para la entrega de información, asesoría y orientación.



0 Comments:

Publicar un comentario