14 jun 2019

Con Llamado a ser Donadores voluntarios: Hospital Regional Conmemoró Día Mundial del Donante de Sangre

Viernes 14 de Junio de 2019.- Este viernes 14 de junio fue un día especial para la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Regional de Copiapó, los donantes que llegaban fueron agasajados por el equipo clínico de esta unidad hospitalaria, conmemorando de esta manera el Día Mundial del Donante de Sangre.

El Director (S) del Hospital Regional, Dr. Álvaro Alonso expresó “la importancia de la donación de sangre va directamente proporcional con el aumento de la complejidad del hospital. En la medida que se reciben pacientes más complejos se necesita más el recurso de la sangre para salvar vidas, tanto en patologías crónicas y agudas. Estadísticamente por cada medio litro de sangre se salvan tres vidas. Nuestro promedio de Donante altruista del Hospital es de un17%, que está dentro del promedio nacional, pero sigue siendo bajo para las necesidades de nuestro hospital que va aumentando su complejidad”.

En este sentido el facultativo realizó un llamado a la comunidad apelando a la generosidad de las personas a donar sangre para que se pueda salvar más vidas y mejorar la salud de nuestra población. Mismo llamado que hacen donares voluntarios quienes cumpliendo los requisitos, asiduamente concurren a la Unidad de Medicina Transfusional, es el caso Camila Cabrera, quien es donante desde el año 2012, “Creo que es súper importante donar sangre para poder ayudar a las familias, y dar una luz de esperanza, por eso el llamado es que vengan si miedo, no duele, es rápido y que lo hagan por ayudar a la gente”. Por su parte Yanira Silva expresó “Van a ser dos años que estoy donando, siento la necesidad de aportar de alguna manera siempre pensando que hay alguien que necesita de mi sangre y lo hago para aportar a la salud y ayudar a las personas”.

El Encargado (S)  de la Unidad de Medicina Transfusional, el Tecnólogo Médico Darwin Doll, destaca la colaboración del donante espontáneo que se acerca tan solo con el objeto de donar, “tenemos donantes de sangre, pero necesitamos más. Se incentiva a una donación voluntaria, porque el donante voluntario es aquel que nos aporta una mayor seguridad, es una persona que tiene una conducta sexual principalmente segura, que se preocupa de su salud, por lo tanto nos garantiza la seguridad de una buena donación y tener una buena sangre para las personas que lo necesitan”. 



0 Comments:

Publicar un comentario