28 jun. 2019

Chile eliminó en los penales a Colombia y se instaló en la semifinal de la Copa América

Viernes 28 de Junio de 2019.- La selección chilena accedió con sufrimiento este viernes a las semifinales de la Copa América ‘Brasil 2019’, tras superar en definición a penales por 5-4 a su similar de Colombia, tras un empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios.

Justicia divina para el bicampeón de América, luego de ser el que más propuso y el que se creó las mejores ocasiones. Incluso sufrió dos goles anulados por el VAR, uno de ellos muy discutidos. La ‘Roja’ acabó con el mejor equipo de la primera fase y ahora espera al ganador del encuentro entre Uruguay y Perú.

El arranque de la brega corrió a favor de los ‘cafeteros’, que con una alta intensidad y un buen toque de balón hizo pasar zozobras durante los primeros 10 minutos al bicampeón de América.

Tras el primer cuarto de hora comenzó a encontrarse el combinado de Reinaldo Rueda, explotando las bandas con el tándem Isla-Fuenzalida por derecha y Beausejour por la banda izquierda. Fue así que a los 15 minutos se rompió el cero con anotación de Charles Aránguiz, pero…

El volante del Bayer Leverkusen anotaba con un remate cruzado, luego de que el meta David Ospina se enredara con un defensa y diera un rebote. No obstante, el árbitro argentino Néstor Pitana, que había validado la anotación en primera instancia, decidió anular el tanto tres minutos después por decisión del VAR.

De acuerdo al videoarbitraje, el delantero Alexis Sánchez estaba levemente adelantado al momento de recibir la pelota por la banda izquierda antes de comenzar la jugada que terminó con el gol anulado del ‘Príncipe’.

Tras la polémica acción, los jugadores chilenos bajaron las revoluciones y perdieron un poco la brújula. La desconcentración de la ‘Roja’ permitió que Colombia adelantara las líneas para generar peligro, pero encontró bien para a la zaga nacional.

En la recta final de los primeros 45’, el ‘Equipo de Todos’ presentó tres tibias llegadas a través de Guillermo Maripán, con un cabezazo elevado en el área; Eduardo Vargas, con un flojo remate de primera en la ‘zona caliente’; y Arturo Vidal, con un zurdazo que pasó cerca del poste izquierdo del arco defendido por David Ospina.

En el complemento se desordenó el encuentro, con bastantes más imprecisiones que aciertos, y recién la primera incidencia de importancia llegaría a los 70’ con un gol de Vidal, con un zurdazo cruzado, que el VAR lo dejó en nada por una mano en el área de Maripán.

En la tanda decisiva desde los 12 pasos todos marcaron por Chile: Vidal, Vargas, Pulgar, Aránguiz y Alexis.

Por Colombia, en tanto, anotaron James, Cardona, Cuadrado y Mina, mientras que Tesillo falló el último lanzamiento de su escuadra, lanzando el balón afuera.

Con esto, el ‘Equipo de Todos’ deberá viajar a Porto Alegre para jugar el día 3 de julio en el Arena de Gremio con la ‘Celeste’ o los del Rímac.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Santiago/Deportes/2019/06/28/603315/Chile-tiene-hoy-la-posibilidad-de-cobrar-su-revancha-ante-Colombia.aspx



0 comentarios:

Publicar un comentario