16 may 2019

Mujer fue enviada a prisión preventiva por violento robo a víctima adulto mayor en Caldera

Jueves 16 de Mayo de 2019.- En prisión preventiva quedó una mujer que fue formalizada este jueves por la Fiscalía de Atacama, luego que se denunciara un delito de robo con violencia que afectó a un adulto mayor de la comuna de Caldera.

Los hechos materia de la investigación, de acuerdo a los antecedentes conocidos en la audiencia que se desarrolló en el puerto, ocurrieron la noche de este miércoles cuando la imputada, en compañía de un segundo involucrado aún no identificado, llegaron hasta el lugar de residencia del adulto mayor. Casa habitación que se ubica en un sector de casas tuteladas especialmente destinadas para personas de la tercera edad.

Según la investigación, ambas personas escalaron el cierre perimetral del lugar y accedieron hasta donde pernoctaba la víctima. “Una vez en el interior de la vivienda la mujer se abalanzó en contra del afectado, logrando sentarse sobre su cuerpo para inmovilizarlo e impedir su resistencia. Instante en que además lo golpeó con sus puños en el rostro, mientras el segundo participante sustrajo especies personales del agredido. Luego de lo cual ambos se dieron a la fuga”, dijo la fiscal (s) de la Fiscalía Local de Caldera, Paulina Ketterer.

De acuerdo a la información contenida en la carpeta investigativa que se abrió por este caso, la víctima logró dar aviso a Carabineros con quienes realizó un recorrido por las inmediaciones del lugar del delito. Momento en que pudo identificar a la mujer mientras circulaba por la vía pública, siendo detenida por personal policial.

Durante la audiencia de formalización la fiscal argumentó los antecedentes reunidos en esta etapa inicial de la indagatoria, mencionando que la imputada cuenta con antecedentes penales. Razón por la que solicitó el ingreso de la mujer a la cárcel para cumplir prisión preventiva, petición a la que accedió el Juez de turno. Decretándose además un plazo de 30 días para el cierre de la investigación de este caso.   



0 Comments:

Publicar un comentario