31 may. 2019

Más de 50 integrantes del programa “Mujeres Jefas de Hogar” del SernamEG en Alto del Carmen egresaron de esta iniciativa de Gobierno

Viernes 31 de Mayo de 2019.- En dependencias del Centro Cultural de Alto del Carmen, se desarrolló la ceremonia de egreso del programa “Mujeres Jefas de Hogar” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, y que es ejecutado por el Municipio local.

Una actividad que fue encabezada por la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou; por el alcalde (s) de Alto del Carmen, Jorge Villar Ibacache; la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda, la directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales y el Consejero regional  Roberto Alegría.

Sobre esta  iniciativa de Gobierno, la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou, comentó que “orgullosa de ser mujer, de encontrarme  con esta gran cantidad de mujeres empoderadas, felices de recibir las herramientas que les da el Gobierno para salir adelante. (Las mujeres) somos importantes en la vida de nuestro país”.

En tanto, el alcalde (s) de Alto del Carmen, Jorge Villar Ibacache, informó que “nosotros estamos muy orgullosos y muy contentos que nuestras mujeres puedan acceder a nuevas y mejores herramientas para su trabajo personal  y así empoderarse  más.  Nosotros como municipio aportamos todos lo que podemos hacer a través de nuestro personal del Departamento Social, de la infraestructura y de la coordinación de estos cursos que le hacen muy bien a las mujeres”.

Por su parte, la directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, manifestó que “el programa Mujeres Jefas de Hogar es un programa emblemático del SernamEG. Para nosotros es muy importante estar cerca de la comunidad, estar con las mujeres  y hoy día en esta ceremonia de egreso pudimos dar fe de todo lo que ellas aprendieron durante este proceso de capacitación. Nuestro Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere poner a Chile En Marcha y eso solo lo podemos hacer  con el compromiso de todas las mujeres, a perseverar y a seguir buscando las oportunidades para crecer en sus emprendimientos  y también buscar oportunidades laborales”.

Por último, una de las mujeres que egreso este programa, Nélida Flores Salazar, indicó que “fue una experiencia muy bonita, me sirvió mucho ya que estaba cesante y crecí como persona, porque uno nunca termina de aprender. Yo recomiendo este programa, como Jefa de Hogar, como madre soltera, como emprendedora y como mujer”.



0 comentarios:

Publicar un comentario