28 may 2019

Gobernador de Copiapó dice presente en entrega de 38 nuevos vehículos para Carabineros de Atacama

Martes 28 de Mayo de 2019.- Con la presencia de la Subsecretaria para la Prevención del Delito, Katherine Martorell, se hizo la entrega de 38 vehículos completamente equipados para Carabineros de Chile, vehículos que irán destinados a toda la Región de Atacama, con el objetivo de recuperar la flota que había sido dañada o destruída tras los aluviones que afectaron la región en 2015 y 2017.

Dicho evento en la región fue encabezado por el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, los Gobernadores de Chañaral, Copiapó y Huasco, el Senador Rafael Prohens, el General Jefe de la III Zona de Carabineros Jorge Tobar y representantes de la sociedad civil quienes recibieron de gran manera estas nuevas unidades policiales que apoyarán en la labor de brindar mayor seguridad a toda la ciudadanía atacameña.

Así fue destacado por el Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales, quien señaló que esta entrega de vehículos representa “la resolución de una deuda que se mantenía vigente cuando fueron destruídos los vehículos tanto el 2015 como el 2017 tras los aluviones que azotaron Atacama”. 

La primera autoridad provincial viene en calificar esta entrega de vehículos como “una gran ayuda en la prevención del delito que hace el Presidente Sebastián Piñera.  Esto viene en directa ayuda de la comunidad, que quiere ver más Carabineros en la calle y desde ahora  simplemente reforzar la seguridad que tanto necesita la región de Atacama”.

Por su parte la Subsecretaria para la Prevención del Delito, Katerine Martorell,  aseguró estar “muy contenta”  tras haber participado de esta ceremonia, en donde el año 2018 se aprobaron fondos para entregar 38 vehículos a Carabineros, “siendo esto un trabajo muy coordinado y demuestra lo dicho por el Presidente Piñera en materias de seguridad, reflejando una acción concreta que hemos desarrollado con los Gobernadores, las policías y el Intendente, realizándose muchos proyectos de coordinación para avanzar en esta materia”.

Cabe hacer notar que la inversión para la reposición de estos vehículos supera los 800 millones de pesos. El General Jorge Tobar, jefe de la III Zona Policial Atacama, agradeció la instancia que “la Subsecretaria vea como el Estado en su conjunto, en forma descentralizada el acuerdo y el trabajo en equipo que da como resultado estos 38 vehículos que se ven desplegados aquí. Nosotros les damos la bienvenida porque es la comunidad de Atacama la favorecida, además hay un segundo proyecto que ya está en marcha para renovar el parque vehicular en un plazo no superior a dos años”.



0 Comments:

Publicar un comentario