19 may 2019

Director del Servicio de Salud explicó Plan de Resolución de Abdominoplastías a Agrupación Guatitas de Delantal

Domingo 19 de Mayo de 2019.- Con el objetivo de acoger y aclarar sus dudas, el Director del Servicio de Salud Claudio Baeza sostuvo una provechosa reunión con los integrantes de dicha organización para explicarles en detalle en qué consiste y cómo se llevará a cabo el Programa de Resolución de Abdominoplastías impulsado por el Ministerio de Salud a nivel nacional y que permitirá resolver un histórico problema que afecta a miles de personas  y que en esta oportunidad beneficiará a 974 pacientes, entre ellos, usuarios atacameños.

En este sentido Claudio Baeza indicó que “ estamos muy contentos porque nuestra región ha sido beneficiada con este programa del Gobierno que va a permitir dar  solución a pacientes que hoy requieren una abdominoplastía y que están dentro de este programa. Son 974 personas a nivel nacional, de los cuales 25 cupos estás designados para nuestra Región de Atacama. Así que estamos contentos de poder llevar a cabo este proceso que las cambiará la vida no sólo a ellos sino también a sus familias”, indicó la autoridad. 

Estas cupos destinados para Atacama serán atendidos quirúrgicamente en el Hospital de La Serena debido a que los recintos asistenciales de nuestra región no cuentan con este tipo de cirugías dentro de sus carteras de servicios, sin embargo, el Servicio de Salud de Atacama prentende iniciar un trabajo que permita ver la posibilidad de contar con este tipo de prestaciones. Para Romina Barrantes, presidenta de Guatita de Delanatal, esta posibilidad significa mucha alegría tras  explicar que “ estamos felices porque como región salimos beneficiadas con 25 cupos, los cuales vamos aprovechar en el Hospital de La Serena. Estamos felices con el director Claudio Baeza por todo el apoyo que nos ha dado. Además que nos entregue la información de manera directa es lo mejor porque mucha gente nos preguntaba lo que se informaba por televisión”, indicó la representante de la organización.   

Es importante indicar que para acceder a este programa se debe estar afiliado a Fonasa y en el caso de los grupos A y B, la cirugía es completamente gratuita y en el caso de los grupos C y D se debe realizar un copago que está determinado por cada centro asistencial. Además, cabe destacar que todo acto quirúrgico, independiente de su beneficio, implica un riesgo que debe ser considerado en el momento de la decesión y es por ello que el paciente debe estar en conocimiento de los requisitos médicos que deben cumplir previamente por protocolo, tales como ser menor de 55 años con indice de masa corporal menor a 30, tener entre 55 y 65 años con indice de masa corporal menor a 27, por nombrar algunos de ellos.

Finalmente señalar que el Ministerio de Salud se encuentra en proceso de ajuste respecto de la distribución de los 974 cupos, los cuales no están completamente definidos.  




0 Comments:

Publicar un comentario