31 may 2019

Adultos Mayores disfrutarán de unas merecidas vacaciones en la Región de Coquimbo

Viernes 31 de Mayo de 2019.- Entusiasmados y con mucho ánimo viajó un grupo de 40 adultos mayores de Copiapó hasta la Región de Coquimbo para pasar 7 días inolvidables. La actividad forma parte de programa “Vacaciones Tercera Edad” de la Municipalidad de Copiapó y con colaboración del Servicio Nacional de Turismo de Atacama (Sernatur) 

La medida busca promover el acceso de las personas mayores a los beneficios que proporciona el turismo sin ningún costo. En esta ocasión viajaron 40 beneficiarios, 31 damas y 9 varones de distintos sectores de la comuna y el 80 % de ellos, pertenece a hogares calificados en el 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad.

Para Nataniel Pérez y Alicia Solís el viaje tiene doble importancia dado que celebrarán su aniversario 52 de matrimonio. “Es una oportunidad que no creo que íbamos a tener a nuestra edad. Además, a la señora poco le gusta salir y la logré convencerla”, dijo Nataniel que por primera vez conocerá la Región de Coquimbo. 

Por su parte, Nilo Castro, se mostró muy contento de que “los tomen en cuenta” como adultos mayores y dijo que “para nosotros es muy importante a esta altura de nuestras vidas salir a pasear”. 

Bolso en mano y con ansías Antonia Flores esperaba subirse al bus que los llevaría hasta la región vecina. Flores sostuvo sobre el beneficio que “es maravilloso para nosotros que toda la vida hemos trabajado, criado hijos y vamos a ir a descasar”. 

El director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Kenssel Rojas, explicó que gracias a la gestión del Alcalde de Copiapó, Marcos López, se ha podido financiar los viajes y así los vecinos y vecinas ha podido disfrutar de estas iniciativas de manera gratuita. 

“Este es un tour que incluye todo y ellos no tienen que desembolsar ningún peso. El municipio se hizo cargo del copago y con esta iniciativa el alcalde reafirma su compromiso con todos los ciudadanos de la comuna”, finalizó el director.



0 Comments:

Publicar un comentario