27 abr 2019

Seremi de Gobierno y alcaldesa de Caldera promueven la lectura y convocan a valorar nuestro sentido de identidad cultural

Sábado 27 de Abril de 2019.- Con el objetivo de promover e incentivar la lectura en la región, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza, se desplegó por la comuna de Caldera, particularmente en el reciente inaugurado jardín infantil Mi Primera Estación y en la biblioteca de la comuna puerto.

Durante la jornada de la mañana, la autoridad recorrió las dependencias del nuevo recinto educacional y dialogó con el cuerpo docente y los niños y niñas explicando la importancia de utilizar los libros, conocer sus autores y la trascendencia del mensaje en las obras.

Más tarde y junto a la Alcaidesa de Caldera, Brunilda González, Plaza Velis recorrió las instalaciones de la biblioteca municipal, que contiene más de 8.000 ejemplares, alrededor de 400 visitas al mes y con un horario flexible de 08:30 a 19:30 horas de lunes a viernes y los sábados hasta el mediodía.

La vocera regional de Gobierno manifestó que “estamos en terreno, incentivando la lectura, conversamos con niños y niñas, por cierto con el equipo docente del jardín Mi Primera Estación de Caldera, al igual que con los calderinos y calderinas, porque creemos que como Gobierno la Lectura nos llena de conocimientos que muchas veces son trascendentales para el desarrollo de nuestra vida. Tal como lo manifestó que nuestro Presidente Sebastián Piñera, el libro es una manera de recuperar la libertad, de promover la democracia e incentivar el conocimiento. Sin duda, la parte más interesante del libro de nuestras vidas son las hojas que aún no están escritas”.

“Los libros son algo maravilloso. A través de la lectura puedes recorrer el mundo, conocer lugares en espacios recónditos, puedes viajar en el tiempo, conocer las experiencias, emociones y vivencias de otras personas, y al mismo tiempo, alimentar sus propias emociones. El libro es una manera de abrir nuestras mentes y no quedarnos sujetos a las limitaciones del tiempo y el espacio. En esta jornada también visitamos la biblioteca municipal de Caldera donde hay un tremendo equipo humano esperando por apoyar y fomentar la lectura. Atacama tienen grandes exponentes de la literatura, por lo tanto el llamado es a rescatar y valorar el sentido de identidad cultural local”, argumentó Plaza Velis.

Por su parte, la alcaldesa de Caldera Brunilda González, expresó que “en el mes del libro y además en el día en que celebramos la lectura y a todos nuestros autores, queremos instar, desde nuestra biblioteca Carlos Sayago, histórica y ubicada en un edificio patrimonial, a leer y utilizar estos 8.000 ejemplares que se encuentran en estas dependencias, por cierto atendida y dirigida por Enrique Rivera desde las 08:30 hasta las 19:30 horas con un equipo de trabajo presente para facilitar la lectura”.

“Este año nosotros contamos con la biblio móvil y que busca de manera rotativa incentivar la lectura en distintos sectores de la comuna, pero principalmente en aquellos rincones rurales donde a veces el libro no llega con tanta facilidad. Lo que queremos es incorporar un sentido de equidad a la lectura. El año 2018 postulamos un proyecto al FNDR del Gobierno Regional con una gran aspiración y esa es, poder remodelar esta biblioteca pública para que se transforme en un edificio moderno y que mejore su infraestructura”, agregó la primera autoridad comunal.



0 Comments:

Publicar un comentario