15 abr. 2019

Inauguran nueva Clínica Veterinaria Municipal en Copiapó

Lunes 15 de Abril de 2019.- Con el objetivo de entregar un mejor servicio a la comunidad, el Alcalde de Copiapó, Marcos López, inauguró la nueva Clínica Veterinaria Municipal. El recinto ubicado en Salas #250 atiende de manera gratuita de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y en la tarde de 15:00 a 16:30.

En el lugar se brindan atenciones médicas primarias, desparasitación interna y externa, vacunación, esterilización y registro nacional de mascotas. Cabe mencionar que no se realizan atenciones de urgencias y tampoco hay hospitalizaciones. 

Para solicitar una hora se debe hacer de manera presencial en el lugar. El Alcalde López, resaltó que “este es un lugar mucho más accesible para el público, con mejores condiciones higiénicas para la atención de mascotas y una clínica mucho más cómoda para el personal” 

En el centro médico para mascotas se realizan cerca de 70 atenciones diarias.  Úrsula Pacheco, médico veterinario y encargada de la Unidad de Higiene Ambiental resaltó que la clínica ahora cuenta con una sala post operatorio que cumple con todos los requisitos sanitarios que se requiere. 

“Ahora podemos realizar una mayor cantidad de cirugías de forma diaria y los animales pueden estar de forma cómoda después de la operación”, afirmó la profesional.

A lo anterior se suma un nuevo pabellón de cirugía con mejor ventilación, iluminación y espacio. se incorporaron dos boxes de consultas, a diferencia de antes, que se tenía solo una consulta. El recinto tuvo un costo de inversión de 15 millones de pesos aproximadamente. 

Andrea Santander encontró tres perritos en la calle y los llevó hasta la clínica para desparasitarlos. “Esto nos ayuda sobre todo porque es gratis porque para mantener un perro hay que tener una situación económica constante porque requiere control igual que un niño”, puntualizó.



0 Comments:

Publicar un comentario