14 abr. 2019

Gobierno conmemora Día Nacional del Locutor y destaca el rol de los comunicadores: “Sus voces son parte de la fortaleza de nuestra democracia”

Domingo 14 de Abril de 2019.- “Ustedes informan, entretienen, forman opinión, acompañan a los chilenos de todos los rincones del país. Desde el micrófono, sus voces son parte de la fortaleza de nuestra democracia y aportan a que podamos construir un país mejor”.

Con estas palabras la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó a todos los locutores, animadores y profesionales de las comunicaciones en la conmemoración del Día Nacional del Locutor, fecha establecida por ley en homenaje a Petronio Romo, quien fue un destacado locutor de radio, televisión y publicidad, que comenzó su carrera en la década del 30 y falleció el 14 de abril de 2010.

En una ceremonia que se realizó en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda y que contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, la Ministra Secretaria General de Gobierno junto al Sindicato Interempresas de Trabajadores Independientes Locutores Profesionales de Chile, premiaron a más de 30 locutores de las distintas regiones del país, y rindieron homenaje a la trayectoria de reconocidos comunicadores como Antonio Vodanovic, Paulina Nin, Julio Videla, Esteban Lob, Juan Carlos Gil y Ernesto Díaz Correa.

“Todos ustedes son talento, pasión y profesionalismo de excelencia. Ustedes son parte importante de las comunicaciones de nuestro país, porque con sus voces y estilo les han narrado, transmitido y explicado la historia a millones de compatriotas”, enfatizó la Ministra Cecilia Pérez.

“Les agradecemos por estar y por trascender en el recuerdo. Por esta vocación tan linda que tienen, que escuchamos en sus voces, pero que es un arte que nace en el corazón. Esa conexión emocional que ustedes logran con la ciudadanía es un puente fundamental para un país en que debemos seguir avanzando en respeto, inclusión y diversidad”, agregó.

Por su parte, el Presidente Piñera manifestó que “la comunicación, además de la tecnología, tiene un parte humana, de cercanía, de identidad, de compromiso, y eso lo cumplen las personas. Ese es el gran rol que cumplen ustedes, los comunicadores. Porque podremos tener mucha tecnología, pero nada va a reemplazar la emoción, el cariño y la cercanía que ustedes, a través de los micrófonos, le entregan a todos los chilenos”.

Más de 5 mil beneficiados con Fondo de Medios Segegob

Como parte de la actividad, la Ministra Cecilia Pérez también destacó el Fondo de Mediosde Comunicación Social que todos los años entrega el Ministerio Secretaría General de Gobierno, con el objetivo de financiar proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural del país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.

“Esta es una tremenda y efectiva herramienta de apoyo, la que ya nos ha permitido ayudar a más de 5.500 proyectos comunicacionales en todo Chile. Por eso les pedimos que los sigan difundiendo, para que juntos sigamos haciendo patria, generación participación ciudadana y potenciando la cultura en los territorios locales”, explicó la portavoz de La Moneda.

Para Andrés Mujica, director de la Radio La Mega de Osorno y uno de los ganadores del Fondo de Medios Segegob, “este beneficio permite que las radios de comunitarias, de provincias y regiones mejoremos nuestras condiciones, contenidos y tecnología. El fondo es un gran apoyo para realizar con responsabilidad nuestra misión y seguir cumpliéndole a nuestros oyentes y comunidades”.



0 comentarios:

Publicar un comentario