21 abr. 2019

Extraña intoxicación en la Academia Nacional de Bomberos afectó a más de 50 voluntarios

Domingo 21 de Abril de 2019.- Este fin de semana 55 bomberos sufrieron intoxicación alimentaria en el Centro de Entrenamiento de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, ubicada en la comuna de Talagante. Aún se desconoce el origen. 

El hecho ocurrió mientras los voluntarios se encontraban en distintas capacitaciones. 31 personas, entre instructores y alumnos, fueron derivados a distintos centros hospitalarios por precaución. 

Sobre la intoxicación, el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, informó que "se están tomando todas las medidas preventivas necesarias para determinar el origen de la fuente de intoxicación".

"Se están tomando muestras de los alimentos del casino de la Academia Nacional de Bomberos, del agua y de los alimentos que han sido ingresados de manera externa por los propios alumnos", agregó. 

Desde Bomberos de Chile comunicaron que la situación fue controlada por el equipo de Paramédicos de la Academia Nacional.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/04/21/945378/Extrana-intoxicacion-en-la-Academia-Nacional-de-Bomberos-Afecto-a-mas-de-40-voluntarios.html



0 comentarios:

Publicar un comentario