12 abr. 2019

En Estación Paipote. Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales encabezó nueva ronda preventiva policial

Sábado 13 de Abril de 2019.- El Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales González, encabezó una nueva Ronda Preventiva de Seguridad. En esta ocasión, el sector escogido fue el de calle Rahue en Estación Paipote, donde la máxima autoridad de la Provincia, llegó acompañado de funcionarios de la Gobernación Provincial, como así también funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y efectivos en vehículos, bicicletas e infantería de Carabineros de Chile.

Toda esta acción en conjunto entre el Gobierno y las policías, está enmarcada en la estrategia conjunta, mandatada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para lograr aumentar la sensación de seguridad en barrios y sectores de la ciudadanía que históricamente habían sido calificadas como “conflictivas”, por los mismos vecinos de otros sectores aledaños.

El Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales González acompañó este procedimiento policial de principio a fin, señalando en primera instancia que “esto lo ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad  para todos los vecinos aquí en Paipote”.  La autoridad provincial enfatizó el mensaje para la población, indicando que “lo que buscamos es obtener calles más seguras y ciudades más seguras como lo estipula el mandato presidencial”.

La ronda preventiva llegó hasta un sector colindante con la Ruta CH-31, conocida como “franja de seguridad de Vialidad”, siendo este un sector bastante peligroso dada la cercanía con la carretera antes mencionada. Actualmente la toma de Rahue también abarca la llamada “franja de seguridad”, por lo que el Gobernador señaló que “hace poco vino el SERVIU junto con funcionarios de la Gobernación a realizar un catastro, primero para saber cuántos habitantes hay en este sector. El compromiso del Presidente Sebastián Piñera es  garantizar seguridad a todos los ciudadanos, y es por ello que estamos aquí”.

Recordemos que estas rondas preventivas se repetirán constantemente en todos los rincones de la Provincia de Copiapó, como una petición de los vecinos para sentirse seguros en sus casas, barrios y poblaciones, como así también un compromiso de la Gobernación encabezada por Manuel Corrales, el cual se basa en entregar esa seguridad con los organismos públicos cooperantes – en este caso, Carabineros y la PDI – para cumplir lo dispuesto por el Presidente Piñera acerca de tener una población segura y tranquila.



0 Comments:

Publicar un comentario