9 abr. 2019

Director del Servicio de Salud selló compromiso de trabajo junto a Agrupación Guatita de Delantal

Martes 09 de Abril de 2019.- Como cercana y muy provechosa fue calificada la reunión que lideraron el jefe (s) de la Red Asistencial de Atacama, Claudio Baeza, el Jefe del Servicio de Cirugía del Hospital de Copiapó, Dr. Juan Pablo Barros y Romina Barrantes, presidenta de la Agrupación Guatita de Delantal. Instancia que permitió conocer realidades y ver la posibilidad de contar con una resolución quirúrgica a sus problemas en nuestra región.   

En este sentido el Director (s) del Servicio de Salud indicó que “nos reunimos para escuchar sus inquietudes y ver de qué manera, de acuerdo a nuestros recursos disponibles, podemos acoger sus consultas y ver alguna solución. Comprendemos su preocupación porque hay que entender que no es un tema estético, sino, por una esperanza de mejorar su calidad de vida. Acogimos sus preocupaciones y seguiremos trabajando junto a ellas”, detalló la autoridad de salud.  

Otro de los apoyos que ha recibo Guatita de Delantal ha sido del Dr. Juan Pablo Barros, profesional del Hospital de Copiapó, quien precisamente en los próximos días comenzará su especialización en cirugía bariátrica en Santiago, avance que podría beneficiar la esperanza de las representantes de esta agrupación. Al respecto el facultativo detalló que “dentro del manejo de la obesidad, primero existe el tratamiento médico y cuando este fracasa, está demostrado que la única forma de bajar de peso en los pacientes es a través de la cirugía bariátrica”.

Frente a esto, el jefe de cirugía del Hospital Regional de Copiapó realizará una pasantía de cirugía bariátrica en Clínica Las Condes, la cual está siendo respaldada y apoyada por el Servicio de Salud Atacama con el objetivo de desarrollar eventualmente este proyecto en el centro de salud atacameño. “Para mí es fundamental fortalecer el sistema público de atención, creo que los sectores más vulnerables de la población no pueden quedar de lado en cuanto a la tecnología y cirugías que en el ámbito privado se están realizando, por lo que mi idea es ir a estudiar y aprender en Santiago en una de las clínicas más prestigiosas de Chile y tratar de replicarlo en el sistema público en Copiapó” señaló Juan Pablo Barros. 

Por su parte, Romina Barrantes, presidenta de la Agrupación Guatita de Delantal en Copiapó se manifestó muy feliz con la reunión realizada junto al director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, tras afirmar que “nos abrió las puertas y nos apoya al 100% junto al Dr. Juan Pablo Barros. Así que muy felices vamos abriendo puertas, se va armando el camino y es una muy buena noticia para todos nosotros”, detalló. 



0 comentarios:

Publicar un comentario