17 abr. 2019

Corte de Copiapó confirma la prisión preventiva de imputado por parricidio y lesiones graves

Miércoles 17 de Abril de 2019.- La Corte de Apelaciones de Copiapó rechazó hoy –miércoles 17 de abril– el recurso de apelación interpuesto por la defensa y confirmó la prisión preventiva de Aris Alexander Escobar Venegas, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de parricidio y lesiones graves. Ilícitos perpetrados, entre diciembre y marzo pasado.

En fallo unánime (causa rol 170-2019), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por el ministro Francisco Sandoval, el fiscal judicial Carlos Meneses y la abogada (i) Patricia Schubert– no dio lugar a la acción cautelar deducida y confirmó la resolución impugnada, dictada el 11 de abril pasado, por el Juzgado de Garantía de Copiapó, que decretó la medida cautelar de prisión preventiva del imputado.

“Atendido el mérito de los antecedentes, el registro de audio y lo expuesto por los intervinientes en la audiencia, compartiéndose los fundamentos del Juez a quo, en cuanto estima concurrentes -en la especie- los presupuestos contenidos en las letras a), b) y c) del artículo 140 del Código Procesal Penal, y visto además lo dispuesto en los artículos 122, 149, 358 y 370 b) del referido Código, SE CONFIRMA la resolución apelada, dictada en audiencia de fecha once de abril del año en curso, por el juez del Juzgado de Garantía de Copiapó, don Paulo Franco Muñoz Pedemonte, que decretó la cautelar de prisión preventiva respecto del imputado Aris Alexander Escobar Venegas, por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, sostiene el fallo.

Según el ente persecutor, la víctima falleció el 29 de marzo pasado a causa de un traumatismo encéfalo craneano en el Hospital Regional de Copiapó, recinto asistencial donde fue llevada por el imputado y su pareja el 27 de marzo pasado. Diversos exámenes arrojaron numerosas lesiones y fracturas en distintas partes del cuerpo, de diversa data, atribuibles a terceros.

El Ministerio Público formalizó la investigación en contra de Escobar Venegas y su pareja, al tener ellos el cuidado exclusivo de la niña.



0 comentarios:

Publicar un comentario