3 abr 2019

Carabineros desarrolla ciclo de charlas a escolares para prevenir delitos

Miércoles 03 de Abril de 2019.- Con el propósito que los mismos escolares sean agentes preventivos, personal de Carabineros de la oficia de integración comunitaria de la 2da. Comisaría Copiapó, está desarrollando un ciclo de charlas para conversar con los estudiantes sobre cómo evitar los delitos y qué hacer si son víctimas de estos.

La idea, explicó el Comisario de Carabineros, mayor Carlos Mesa Gallardo, es que durante estas jornadas los alumnos de los establecimientos educacionales puedan hacer preguntas u opinar sobre distintos factores de riesgos que puedan presentar en su entorno y a partir de estas charlas tengan las herramientas para identificarlos a tiempo y logren prevenirlos.

Por ejemplo, en el caso de los delitos sexuales, el bullying o el ciberacoso, la idea es que los menores sepan estar alerta. “A través de estas acciones Carabineros apoya la labor de las comunidades educativas, entregando consejos preventivos y recomendaciones para afrontar este tipo de hechos, desde una perspectiva de la orientación, mediación y conciliación, por tanto este trabajo también se extiende a los padres, apoderados y profesores”, manifestó el capitán Mesa.

Dentro de este contexto, el sargento 1ro. Jorge Torres Alballay, encargado de Microtráfico de la 2da. Comisaría Copiapó, junto al encargado de la oficina comunitaria, suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, desarrollaron estas charlas preventivas con alumnos del liceo José Antonio Carvajal de 1 y 2 medio, donde pusieron énfasis en el tema de la convivencia escolar sana, sin drogas ni alcohol, además de hablar de la responsabilidad establecidas en la ley penal adolescente. Estas mismas temáticas se abordaron con estudiantes de 1ero. Medio de la Escuela Industrial Salesiana Cristo Redentor.  



0 Comments:

Publicar un comentario