12 abr 2019

Carabineros de Atacama entregó Premio al Esfuerzo

Viernes 12 de Abril de 2019.- El Jefe de la III Zona Atacama, general Jorge Tobar Alfaro, hizo entrega de la beca de la Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros de Chile, a la hija de un funcionario con rendimiento sobresaliente.

Esta beca de estudios que otorga la Institución desde el año 2009 a los hijos de Carabineros, está dirigida a financiar Carreras Técnicas de Nivel Superior, cursados en los Institutos Profesionales o Centro de Formación Técnica de la Corporación Santo Tomás a lo largo del país.

En la III Zona Atacama este estímulo fue entregado a Yarais González Rojas de 18 años, hija del Sargento 1° Jimmy Rojas Pizarro, de dotación de la Tercera Comisaría Vallenar, quien cumplió con todos los requisitos exigidos por la Corporación.

La entrega de este estímulo se llevó a efecto en una ceremonia presidida por el Jefe de la III Zona de Carabineros, general Jorge Tobar Alfaro, quien valoró esta significativa ayuda, la cual es otorgada a quienes cuentan con una antigüedad mínima de un año como socio de la Corporación.

El beneficio en sí dijo, consiste en el financiamiento de una Carrera Técnica, cuya duración no exceda los seis semestres, cubriendo el 100% del arancel de toda la carrera. “La beca es un importante apoyo económico para el personal que recibe este beneficio de parte de la Corporación y que en el caso de Yarais, le permitirá el pago total de la carrera Técnico en Trabajo Social que está estudiando en la Universidad Santo Tomás de La Serena. De ahí la importancia que el personal socio de la Corporación postule a esta beca y a los múltiples beneficios disponibles que van en ayuda social, capacitación, entre otros”, señaló el general Tobar.

La ceremonia donde también estuvo presente el Subprefecto Administrativo de la Prefectura Atacama, mayor Hardy Mansilla y el Comisario de Vallenar, mayor Héctor Rojas, finalizó con la difusión de un video de la Corporación sobre el quehacer y beneficios que entrega a la familia de Carabineros.



0 Comments:

Publicar un comentario