2 abr. 2019

Carabineros conversó sobre Violencia Escolar con la comunidad del Colegio Salesiano

Martes 02 de Abril de 2019.- Durante la semana pasada se masificó e hizo viral en las redes sociales y medios de comunicación de la región y el país, un video que mostraba una violenta agresión entre dos alumnos de la Escuela Industrial Salesiana Cristo Redentor, en Copiapó. 

Estos hechos de violencia a los cuales no puede estar ajeno Carabineros de Chile, en el marco de su rol y esencia preventiva, fueron abordados al interior de la institución y el Comisario de la 2da. Comisaría de Copiapó, mayor Carlos Mesa Gallardo, dispuso la concurrencia del personal de la Oficina de Integración Comunitaria. 

Dentro de esta misión, concurrió el Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, acompañado del encargado de la Oficina de Microtráfico de la 2da. Comisaría de Copiapó, quienes se reunieron con el Rector de la Escuela Industrial Salesiana Michael Orellana Órdenes. En esta instancia el personal de Carabineros abordó con la autoridad del colegio la problemática de agresión en la cual se vieron involucrados estos dos alumnos, al interior del establecimiento educacional.

“Estamos muy preocupados por estos hechos de violencia al interior de los establecimientos educacionales, porque no solo se presentan en este colegio en particular, sino también en otros. Por este motivo que como institución hemos fortalecidos e incrementado nuestras jornadas preventivas con los estudiantes. A través de esta instancia, Carabineros busca fortalecer las acciones de prevención y buena convivencia al interior de los establecimientos educacionales, así como también contribuir a mejorar las conductas de los estudiantes”, expresó el mayor Carlos Mesa.

De acuerdo a lo conversado con el Rector del Colegio Salesiano se acordó llevar a efecto charlas preventivas relativas a la ley penal juvenil, ley 20.000 de drogas y bullying. Estas jornadas se iniciarán a partir de abril y estarán dirigidas tanto a los docentes como a los estudiantes.



0 comentarios:

Publicar un comentario