11 abr. 2019

Autores de robo con intimidación en Copiapó cumplirán cautelar de prisión preventiva

Jueves 11 de Abril de 2019.- Privados de libertad en la cárcel de Copiapó quedaron tres imputados a quienes la Fiscalía de Atacama comenzó a investigar por su participación en un delito de robo con intimidación cometido en una vivienda de la capital regional.

Se trata de dos adultos y un menor de edad, además de un cuarto involucrado aún prófugo, quienes alrededor de las 22 horas de este miércoles llegaron hasta el sector de la Villa Altamira en un vehículo. En este lugar escalaron el cierre perimetral de la propiedad afectada, logrando luego acceder a las habitaciones en que se encontraba la dueña de la propiedad junto a su pequeño hijo a quienes intimidaron con armas de fuego.

Según se conoció en la audiencia de formalización asumida por el fiscal adjunto de Copiapó, Sebastián Coya González, luego de reducir a las víctimas, los imputados sustrajeron diversas especies desde el domicilio, los que fueron avaluados en la suma de 770 mil pesos por la afectada. Dándose luego a la fuga en el mismo vehículo utilizado para llegar al lugar.

“Luego de la oportuna denuncia de la afectada y de testigos la Fiscalía ordenó las diligencias respectivas a Carabineros con la finalidad de dirigir la indagatoria y así reunir medios de prueba e información de los autores del delito”, dijo el fiscal.

Sebastián Coya argumentó durante la formalización que momentos después del robo, se pudo establecer que el vehículo involucrado se encontraba estacionado en un condominio de departamentos ubicado en calle Infante. Desarrollándose las diligencias respectivas que permitieron la detención de tres de los involucrados, además de la recuperación de las especies robadas momentos antes y la incautación de municiones de arma de fuego.

Por estos hechos, la Fiscalía formalizó la investigación en contra todos los detenidos por los delitos de robo con intimidación, mientras que a dos hermanos detenidos se les presentaron cargos por tenencia ilegal de munición. Obteniendo la prisión preventiva en contra de los imputados adultos, y la internación provisoria del menor de edad involucrado en estos hechos.
        



0 comentarios:

Publicar un comentario