14 mar 2019

SAMU Copiapó contará con nuevo centro regulador

Jueves 14 de Marzo de 2019.- Tras una visita realizada por el Director (s) del Servicio de Salud, Claudio Baeza, acompañado por el director (s) del Hospital de Copiapó, Dr. Mario Sotomayor y funcionarios a las futuras instalaciones, se definió el recinto donde se ubicará el nuevo Centro Regulador de SAMU Copiapó. Así lo anunció el jefe de la Red Asistencial tras informar que “los funcionarios contarán con un nuevo espacio e infraestructura donde se instalará su Centro Regulador. Hemos visto un área al interior del Hospital de Copiapó donde podrán disponer de mayor espacio, comodidad y, sobre todo, mejores condiciones que les permitirá mejorar la conectividad, potenciar la atención prehospitalaria y nuestros funcionarios tendrán nuevas condiciones en sus puestos de trabajo”, detalló Baeza.

El Centro Regulador permite desarrollar una mejor conexión, mayor comunicación y realizar una mejor coordinación por parte de los equipos de profesionales ante la ocurrencia de las emergencias, tal como detalló la Jefa (s) del SAMU de Copiapó, Pilar Pulgar. “Podremos disponer de más y mejores espacios para poder trabajar en este Centro Regulador en beneficio de una atención oportuna y de calidad para la comunidad. Tendremos mayor conexión, cobertura y la idea es que la capacidad de respuesta a la comunidad sea lo más rápido posible. Que nos permitirá distribuir óptimamente los recursos tanto técnicos como humanos ante las urgencias de nuestra comunidad”, explicó la profesional de la salud.

Este proyecto permitirá fortalecer la comunicación en toda la región lo que también permitirá seguir potenciando el fono 131 regional. De acuerdo a lo planificado antes del mes de mayo los funcionarios de SAMU Copiapó debieran estar trabajando en sus nuevas instalaciones en beneficio de una atención rápida y oportuna para la comunidad atacameña.  



0 Comments:

Publicar un comentario