10 mar 2019

QUE SE SEPA : Congreso contrató a ex asesora de Sebastián Dávalos por $1.750.000 y cantar tres canciones

Domingo 10 de Marzo de 2019.- Pasadas las 12 del día 06 de Marzo se celebró en el Congreso el Día de la Mujer y quien estuvo a cargo de cerrar la ceremonia fue la banda nacional Saiko, liderada por Denisse Malebrán. La cantante se desempeñó en el gobierno anterior como asesora del hijo de la ex Mandataria, Sebastián Dávalos, quien estuvo a cargo de la Dirección Sociocultural de la Presidencia hasta antes de que estallara el caso Caval,y actualmente es imputado por cargos de estafa.

Para las tres canciones que interpretó Saiko, el grupo recibió $1.785.000.

Y cuando la mayoría de los presentes comenzaron a dejar el Salón de Honor,  una voz en off presentó a la banda Saiko, liderado por Malebrán.  Mientras instalaban un teclado y dos guitarras -y fallas técnicas en el sonido se hacían sentir en todo el recinto- la ex asesora de Sebastián Dávalos, dijo: “Buenas tardes. Hola a todos. Que lástima que se retiró la ministra de La Mujer”. Así comenzó la presentación que fue una especie de “unplugged” o acústica, con Malebrán en el medio con una guitarra roja, y sus dos acompañantes, uno a su izquierda con un teclado y otro a su derecha con una guitarra acústica.

Cuando la ceremonia iba terminando, tras una hora y 20 minutos, la líder de Saiko se despidió con una arenga política : “Muchísimas gracias a todes” dijo la ex asesora de la Dirección Sociocultural. Y agregó: “La marcha va. El paro va. La huelga va”.

El acto al que hizo alusión la cantante ha sido cuestionado por diversos líderes de opinión. No por estar en contra de las demandas de la “agenda mujer”, sino por el carácter de huelga que se le ha querido dar. El mismo Presidente Sebastián Piñera señaló que una convocatoria de ese tipo “no es necesaria porque su causa está asumida por nuestro gobierno”.

El paso de Malebrán por La Moneda

La llegada de Malebrán a La Moneda fue en 2014 cuando ocupó el puesto de asesora de la Dirección Sociocultural y trabajó con el hijo de la ex Mandataria, Sebastián Dávalos. 

Fuente : https://ellibero.cl/actualidad/congreso-pago-18-millones-al-grupo-de-denisse-malebran-ex-asesora-de-sebastian-davalos-por-interpretar-tres-canciones-para-el-dia-de-la-mujer/



0 Comments:

Publicar un comentario