9 mar 2019

Presidente Piñera anuncia que ingresará en los próximos días al Congreso una ley de control preventivo de identidad

Sábado 09 de Marzo de 2019.- En medio de su discurso en el marco del encuentro organizado por los partidos de Chile Vamos para conmemorar el primer año de gobierno, el Presidente Sebastián Piñera anunció que enviará al Congreso una ley de control preventivo de identidad. 

El Mandatario realizó el anunció cuando enumeraba las prioridades de su gobierno para este 2019, siendo el tema de la seguridad ciudadana uno de los más importantes.

“Vamos a enviar en los próximos días una ley de control preventivo de Identidad, porque podemos pedirle que se identifique la persona para proteger la vida y la seguridad de todos los chilenos. Y en eso no tenemos ninguna duda que el bien común está por encima del bien particular”, aseguró Piñera.

El mandatario no entregó mayores detalles de la iniciativa, así como tampoco detalló en qué consistirá el proyecto y si buscará instalar cambios a la actual normativa sobre la materia.

En otro ámbito, Piñera también pidió mayor celeridad al Parlamento para que se apruebe la Ley Antiterrorista “que da más instrumentos y herramientas para luchar contra ese flagelo. Y no nos va a temblar la mano. Y por tanto la firmeza y la coherencia con la que vamos a combatir el terrorismo la van a sentir todos y cada uno de aquellos que se sienten con el derecho de destruir, quemar matar, como si ellos fueran ciudadanos que solamente tienen derecho y están pasando por encima del derecho de todos los demás”, concluyó.

Fuente : https://www.latercera.com/politica/noticia/pinera-anuncia-ingresara-los-proximos-dias-al-congreso-una-ley-control-preventivo-identidad/562813/



0 Comments:

Publicar un comentario