15 mar. 2019

IPS Atacama inicia pago del Aporte Familiar Permanente a última nómina de beneficiados

Viernes 15 de Marzo de 2019.- Este viernes 15 de marzo se inició el pago del ex bono marzo al tercer grupo de beneficiarios, que contempla a quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS, y a la vez no cobran beneficios habituales en el IPS.

Con esta última etapa del pago del Aporte Familiar Permanente se proyecta llegar a más de 1 millón y medio de familias de todo el país, entre las que se encuentra más de 16 mil familias de la región de Atacama.

Respecto al inicio de esta última nómina de pago, el recién asumido Director Regional (s) de IPS Atacama, Roberto Díaz Lastarria, señaló que “El gobierno del presidente Sebastián Piñera hizo un esfuerzo por adelantar el pago del Aporte Familiar Permanente, para que un gran número de familias de Atacama y el país pudiesen recibir este apoyo económico para aliviar los gastos asociados al mes de marzo y con satisfacción entramos a la tercera y última etapa de pago del beneficio en un proceso sin inconvenientes”.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas, también se refirió al beneficio destacando “Tal como se había anunciado hemos comenzado el pago del 3er grupo de beneficiados del Aporte Familiar Permanente que a nivel nacional son más de 139 mil millones de pesos los que serán distribuidos no sólo entre las familias más vulnerables, sino también entre trabajadores y trabajadoras de clase media que reciben Asignación Familiar o Maternal. De esta forma damos cumplimiento al mandato de nuestro presidente Sebastián Piñera de ir en ayuda de la ciudadanía que más lo necesita, justamente en un mes con tanto gasto familiar como es marzo”.

Quienes tengan dudas respecto a si tienen derecho al beneficio, pueden consultar el sitio www.aportefamiliar.cl, ingresando su cédula de identidad y fecha de nacimiento.



0 comentarios:

Publicar un comentario