15 mar 2019

Director (S) del Servicio de Salud Atacama compartió con funcionarios y usuarios de Chañaral

Viernes 15 de Marzo de 2019.- En su primera visita a la comuna puerto en el marco de su trabajo en terreno, el jefe de la Red Asistencial de Atacama, Claudio Baeza, llegó hasta el Hospital de Chañaral para saludar y conversar con los funcionarios. Una actividad cuyo propósito era conocerlos y saber cómo avanzamos en beneficio de potenciar la salud de la comunidad. “Fue un encuentro muy positivo. Pudimos conocernos, escuchar sus inquietudes y saber cómo seguirmeos avanzando para entregar una atención oportuna y de calidad centrados en tres ejes de acción: plan de inversión, fortalecimiento de nuestra Red de Atención y, sobre todo, el trato al usuario”, explicó Baeza.

Justamente este último tema siguió en la visita. La autoridad de salud recorrió el recinto asistencial para compartir con los usuarios y difundir la campaña de Buen Trato que lleva a cabo el centro de salud. “No basta sólo con entregar una resolución clínica a nuestros pacientes. Ello debe ir acompañado de un trato cordial, cercano y de empatía. Debemos ser capaces de escuchar a nuestros usuarios y lograr su satisfacción en materia de atención” indicó.

Posteriormente junto al Seremi de Salud (s) de Atacama, Bastián Hermosilla, estuvieron en el comité asesor que lidera la autoridad sanitaria junto a los vecinos de la Unión Comunal. Un espacio donde ambas autoridades invitaron a los chañarlinos a trabajar en equipo y así atender sus inquietudes. 

Finalmente la visita a terreno a la comuna puerto culminó con el Lanzamiento de la Campaña de Vacunación contra la Influenza. El recinto escogido fue el Centro de Salud Familiar , Dr. Luis Herrera. “Queremos invitar a la comunidad de Chañaral a vacunarse. Deben realizarlo todas las embarzadas con más de 13 semanas de gestación, personas mayores de 65 años de edad, enfermos crónicos y niños desde los 6 meses hasta los 5 años. La salud de Atacama la cuidamos todos”, señaló el Director (s) del Servicio de Salud en su recorrido por la Región de Atacama para conocer en terreno la atención de la población. 



0 Comments:

Publicar un comentario