28 mar 2019

Carabineros y Dirigentes Vecinales analizan diversos problemas de seguridad

Jueves 28 de Marzo de 2019.- Con la presencia del Gobernador Provincial, Manuel Corrales González Carabineros de la Segunda Comisaría Copiapó, desarrolló una masiva reunión con dirigentes vecinales del sector alto de la comuna.

Dicha reunión tuvo por objetivo conversar con los representantes de los vecinos y vecinas acerca de las problemáticas de seguridad que presentan en sus barrios y buscar juntos la forma de minimizar aquellos riesgos o debilidades que no han podido solucionar.

Este encuentro se llevó a efecto en dependencias de la Subcomisaría de Carabineros y en ella participaron alrededor de 40 dirigentes, quienes junto con exponer sus inquietudes escucharon atentos al Subcomisario de la 2da. Copiapó capitán Rony Saldías Carabante, quien dio a conocer los lineamientos institucionales para trabajar de forma mancomunada las problemáticas delictuales.

En la oportunidad el capitán Saldías también aprovechar de hacer la importancia de realizar las denuncias, con el objeto de disponer los cursos de acción para evitar las faltas y delitos en estos barrios populosos de la comuna.

Por otra parte, el personal de la Sección Especializada del OS-7 Atacama, quien está llevando a efecto un programa intensivo de erradicación de focos de microtráfico de drogas en la población, contó acerca de este trabajo que ha terminado con varios allanamientos, incautación de droga y detenidos. Todos ellos producto de las denuncias anónimas que han realizado los vecinos y vecinas para desbaratar estas bandas de tráfico y microtráfico.

Dentro de este contexto, se reiteró el uso del fono drogas 135, cómo también el fono denuncia segura 6004000101.



0 Comments:

Publicar un comentario