15 mar. 2019

Carabineros de Chile invita a la ciudadanía a recuperar los espacios públicos

Viernes 15 de Marzo de 2019.- El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro formuló un llamado a la ciudadanía invitándolos a sumarse a la tarea preventiva que están desarrollando las policías y el gobierno, con el objeto de disminuir los delitos e incrementar la sensación de seguridad. 

Para tales efectos dijo que es esencial que la ciudadanía recupere aquellos espacios públicos que han sido invadidos por los delincuentes como son plazoletas, parques, calles, pasarelas.

En este sentido, el general Tobar destacó como un ejemplo a seguir la recuperación del parque Schneider, el cual desde su remodelación está siendo ocupado masivamente por gente joven, adulta y la familia, que ha visto de este espacio un lugar seguro para la recreación y el deporte.

Del mismo modo, destacó como otro ejemplo positivo la plaza de San Félix, la cual fue remodelada y reinaugurada hace un par de semanas. “En esta localidad rural dependiente de la comuna de Alto del Carmen, el personal de Carabineros está trabajando empoderado con los diversos sectores de la población, con la finalidad que los habitantes tomen conciencia que la seguridad depende de todos. Necesitamos que la ciudadanía se involucre en la seguridad, se empodere del cuidado y mantención de los espacios públicos”, señaló Tobar.

En San Félix se puede apreciar al personal del Retén Fronterizo, encabezado por el sargento 1ro. Luis Rojas Espinoza, junto a su personal realizando acciones de prevención y acercamiento con los pobladores que visitan dicha plaza.



0 comentarios:

Publicar un comentario