7 feb. 2019

Vocero (s) de Gobierno viajará este viernes a Calama para coordinar medidas tras emergencia por lluvias

Jueves 07 de Febrero de 2019.- Esta noche, el ministro (s) de la Secretaría General de Gobierno, Emardo Hantelmann, anunció que durante este viernes viajará a Calama, Región de Antofagasta, en medio de la emergencia que han generado en la zona las intensas lluvias, que se extenderán hasta el próximo domingo.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Estado señaló que "mañana a primera hora estaré viajando a Calama para continuar el despliegue en terreno y poder coordinar las medidas y ayuda que se está entregando por las lluvias e inundaciones que está viviendo la región". 

Previamente, la autoridad había anunciado que el Presidente Sebastián Piñera viajará a la región de Arica y Parinacota (también afectada por las lluvias estivales) el próximo martes, "de tal manera de poder supervisar en terreno los avances en las obras y las acciones de mitigación para normalización la región lo antes posible". 

En esa línea, durante la jornada, la Intendencia de Antofagasta declaró Alerta Roja para la región y para toda la provincia del Loa, debido a las intensas precipitaciones que en las últimas horas provocaron serios problemas en caminos y ríos de la comuna de Calama, siendo uno de los lugares más afectados, la Puerta 4 con el cruce Radomiro Tomic, en el acceso a la faena industrial de Chuquicamata. Asimismo, se vio afectado el aeropuerto de Calama, lo que obligó a cancelar todos los vuelos de forma temporal. 

En tanto, desde la Onemi hicieron un llamado a los pobladores de la zona a evitar quebradas, cauces y zonas de pendiente.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/02/07/937158/Vocero-s-de-Gobierno-viajara-este-viernes-a-Calama-para-coordinar-medidas-tras-emergencia-por-lluvias.html



0 comentarios:

Publicar un comentario