4 feb 2019

Seremi de Salud conmemora el día mundial contra el cáncer

Lunes 04 de Febrero de 2019.- Bajo el Lema "Nosotros Podemos. Yo Puedo"  el Ministerio de Salud se une a la comunidad mundial para conmemorar, el 4 de Febrero, el Día Mundial contra el Cáncer.

El Cáncer es una enfermedad que constituye una prioridad de salud pública a nivel mundial y nacional. Puede afectar a las personas durante todo el curso de su vida, sin discriminación de género. Constituye la segunda causa de muerte a nivel mundial y las estimaciones señalan que la mortalidad por esta patología se duplicará en la siguiente década, ubicándose como primera causa a nivel mundial.

El SEREMI de Salud (S), Bastian Hermosilla, señaló “El objetivo de este día es promover y mostrar de qué forma todas las personas, pueden tomar medidas de autocuidado que hará prevenir y detectar precozmente el cáncer”.

El año 2012 hubo más de 12 millones de casos nuevos de cáncer (excluyendo los cánceres de piel) y cerca de 7 millones de muertes a nivel mundial. Se estima que para el año 2020, estas cifras (incidencia y mortalidad) aumentarán a 16 y 10 millones, respectivamente



0 Comments:

Publicar un comentario