6 feb. 2019

Seremi de Gobierno: “IMACEC de diciembre pasado informa crecimiento de 4% y confirma que Chile está en Marcha”

Miércoles 06 de Febrero de 2019.- La Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, destacó las cifras entregadas por del Banco Central donde se precisa que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de diciembre pasado, se expandió 2,6% en comparación con igual mes del año anterior, cerrando el año 2018 con un crecimiento del 4%.   

Al respecto, la vocera regional de Gobierno manifestó que “nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado redoblar los esfuerzos y seguir trabajando con sentido de unidad, junto al sector privado, académico, público y con las comunidades, para mejorar las calidad de vida de los chilenos. Estamos muy contentos y contentas por este indicador, ya que la economía de Chile cerró el año 2018 con su mayor crecimiento en cinco años”. 

“En pocas palabras, esto quiere decir que Chile está recuperando su liderazgo. Para nuestro Presidente Sebastián Piñera, más crecimiento, significa más empleos, por cierto de mayor calidad y mejores oportunidades para los chilenos. Desde el año 2013 que nuestra economía no crecía a este ritmo y esto es fruto del trabajo que todos y todas estamos realizando. Nuestro Intendente Francisco Sánchez nos ha encomendado estar en terreno, agilizar los procesos de apoyo, escuchar a las comunidades y trabajar de la mano con las empresas. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con el país y particularmente con Atacama”, agregó Plaza Velis.  

El informe del Banco Central detalló además que el mes registró un día hábil más que diciembre de 2017, así como también los sectores no mineros experimentaron una expansión de 2,8%, mientras que el Imacec minero registró un crecimiento de 0,5%.

Para concluir, la Seremi de Gobierno afirmó que “nuestra economía está creciendo el doble en comparación a los últimos años. Este 4% de crecimiento además, cumple con la meta comprometida por nuestro Presidente Sebastián Piñera y refleja que la economía chilena está en marcha. Este Gobierno sigue trabajando por sobre todo, con responsabilidad. Vamos a seguir esforzándonos para recuperar nuestro liderazgo, para transformar a Chile en un país más justo y equitativo, con igualdad de oportunidades para todos y todas, en definitiva, para construir entre todos y todas un mejor territorio, más desarrollado, integral, sustentable, inclusivo y productivo”.  



0 comentarios:

Publicar un comentario