21 feb. 2019

Minera Candelaria entregó Foodtruck a sindicato Falucheros de Caldera

Jueves 21 de Febrero de 2019.- Un importante aporte para el fortalecimiento de sus actividades económicas, recibieron los integrantes del Sindicato de Pescadores y Armadores Artesanales de Embarcaciones Menores de Caldera, Falucheros, luego que minera Candelaria les hiciera entrega de un foodtruck (camión restaurant), aporte realizado en el marco del “Programa de Desarrollo Productivo para la Pesca Artesanal, Bentónicos y Algueros”, ejecutado en esa comuna.

La ceremonia de entrega de este equipo se realizó en el muelle pesquero de Caldera, ocasión en la que estuvieron presentes autoridades locales, ejecutivos de minera Candelaria y representantes de la Armada de Chile, además de los integrantes del sindicato Falucheros, entre otras personas.

El nuevo foodtruck cuenta con todo el equipamiento necesario para la conservación de productos y elaboración de distintos tipos de comidas, tales como hornos, freidora, cocina, refrigerador y congeladora, entre otros. Cuenta además con instalación de gas, sanitaria, sistema eléctrico, de filtros y sistema para mantener la temperatura de los alimentos. 

Este equipo les va a permitir a los integrantes del sindicato, diversificar y fortalecer su desarrollo productivo, con el consecuente mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias.

Marcela Sepúlveda, gerente de Diálogo Comunitario de minera Candelaria, destacó la importancia de este programa “que, desde su lanzamiento en noviembre de 2018, ya está concretando importantes proyectos en beneficio de pescadores artesanales, buzos mariscadores y recolectores de orilla de Caldera. La entrega de este equipamiento refleja el compromiso de Candelaria con el desarrollo productivo de estos trabajadores, que representan a un importante sector económico de la comuna y es el resultado del trabajo colaborativo que estamos desarrollando con ellos”. 

En tanto, Elvio Martínez, presidente del Sindicato Falucheros agradeció y valoró el aporte de minera Candelaria, “porque nos va a permitir mejorar nuestra actividad productiva y económica y diversificar la oferta de productos y servicios a la comunidad. Estamos agradecidos de minera Candelaria por el apoyo y por permitirnos contar con un equipo de esta calidad y características. Este es un gran aporte para nuestros pescadores”.



0 comentarios:

Publicar un comentario