15 feb 2019

Comité Local de Estadio Seguro da visto bueno al Luis Valenzuela Hermosilla, de cara al inicio del Torneo de Primera B año 2019

Viernes 15 de Febrero de 2019.- En la mañana del viernes se constituyó el Comité Local de Estadio Seguro para dar el vamos oficial al trabajo del coloso Luis Valenzuela Hermosilla. Recordemos que este Comité Local es presidido por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, representado por el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales González.

En la ocasión,  se concretaron las  acciones a ejecutar para el partido debut del Torneo de Primera B, año 2019, que se desarrollará este fin de semana en la ciudad entre Deportes Copiapó y Deportes La Serena, con la finalidad de que los asistentes puedan disfrutar de este espectáculo deportivo contando con todas las garantías en su ingreso, permanencia y salida de forma segura como ha sido la tónica en los encuentros de local del equipo de representa nuestra provincia.

Al respecto, el Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales, indicó que “hemos  estado inspeccionando con el SEREMI de Deportes, con el Club y con Carabineros si estaban dadas las condiciones en el estadio, y efectivamente, si lo están para poder tener un enfrentamiento deportivo de manera segura.  La estrategia Estadio Seguro se implementó en 2011 durante el primer período del Presidente Sebastián Piñera, y mantenemos toda la línea de trabajo. Las cámaras de vigilancia son de alta definición, y  hacemos el llamado a que todos vengan en familia y tranquilamente a apoyar, y desear lo mejor a Deportes Copiapó en este torneo”.

En tanto, que el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Deportes, Guillermo Procuriza, señaló,  “se han verificado todos los espacios del recinto capaces de brindar las mejores condiciones de seguridad para que la gente pueda disfrutar de un gran espectáculo deportivo como lo será todo el Torneo de Primera B”.

Se ha indicado que para este partido debut, el aforo total será de 3.000 espectadores y las puertas del coloso copiapino se abrirán dos horas antes del partido, es decir, a las 16 horas. Tomando en cuenta que el compromiso será este domingo desde las 18 horas.

El Comandante César Olivares, Prefecto de Carabineros para Atacama,  finalizó diciendo que “hemos dispuesto todos los servicios pertinentes para poder asegurar un espectáculo dentro de las normas de seguridad, visitado el estadio con las autoridades, como también verificado que todo se encuentra en condiciones. Tendremos servicios reforzados de acuerdo a la cantidad de personas que lleguen al recinto deportivo”.



0 Comments:

Publicar un comentario