5 ene 2019

OS7 Atacama detuvo a dos sujetos por tráfico de drogas en pequeñas cantidades

Sábado 05 de Enero de 2019.- Carabineros del OS-7 Atacama está realizando -de forma permanente- todas las acciones que le permite la legislación vigente, para desbaratar y desarticular aquellas bandas y puntos de red de microtráfico de drogas que alteran el bien común de las familias que viven en las diferentes poblaciones de la región. 

Dentro de este contexto, durante la jornada preventiva del jueves y con el apoyo de la Fiscalía Local de Copiapó lograron desmantelar un punto de red de tráfico de drogas en pequeñas cantidades que operaba en el sector de la calle Gabriela Mistral.

En este domicilio vivía el conocido microtraficante apodado “El Koke”, quien junto a una mujer se dedicaban a la venta de droga, situación que fue observada por los vecinos, quienes durante una visita a través del método puerta a puerta que realiza Carabineros, denunciaron el hecho delictivo.

Con la autorización del Fiscal de Drogas de la Fiscalía Local Copiapó se procedió a la utilización de la técnica del agente revelador, quien concurrió al inmueble ubicado en calle Gabriela Mistral de la población Balmaceda Sur, siendo atendido por el “Koke”, quien le vendió dos dosis de pasta base de cocaína, situación en la cual estuvo presente junto al imputado, una mujer identificada como H.C.V.C.

Con la evidencia se tomó contacto con  el fiscal del caso, quien gestionó la orden de entrada y registro al domicilio, diligencia autorizada por el Juzgado de Garantía. Con el apoyo del personal del Gope Atacama se allanó el inmueble, el cual se encontraba sin moradores. Sin embargo, al realizar un recorrido por la cuadra fue encontrado el imputado en la intersección de calles Marisol con Juan Godoy, sentado contra una muralla junto a la misma mujer que lo acompañaba durante la compra de droga por parte del agente revelador.

Al percatarse de la presencia del funcionario policial del OS-7 Atacama, el imputado arrojó junto a la muralla un trozo de papel absorbente con 18 envoltorios de papel blanco cuadriculado, contenedores de una sustancia de color beige de similares características a la pasta base de cocaína, sustancia que arrojó coloración positiva ante la presencia de pasta base de cocaína con un peso de 5 gramos 500 miligramos.

Asimismo, el imputado S.A.R.A. mantenía en su poder al interior de su billetera, la suma de 260 mil pesos.

La pareja conformada por S.A.R.A. de 44 años, y H.C.V.C., 41 años, mujer que lo acompañaba y que además mantenía su cédula de identidad al interior del domicilio del imputado se le dio a conocer el motivo de la detención y derechos que le asisten.

El total de la droga incautada, 20 envoltorios papel blanco cuadriculado contenedores de 6 gramos 100 miligramos de pasta base de cocaína junto a los medios de prueba fueron entregados al Fiscal del caso.

Fotografía : Archivo RCI Noticias



0 Comments:

Publicar un comentario