24 ene. 2019

Autoridades llaman a pequeños productores de Atacama y Coquimbo a presentar proyectos de riego en concurso nacional por $2.000 millones

Jueves 24 de Enero de 2019.- Para apoyar a los regantes y organizaciones de pequeños usuarios que presentaron proyectos a la Ley de Fomento al Riego y que cumpliendo con los requisitos técnicos no resultaron beneficiados, la Comisión Nacional de Riego (CNR) lanzó el concurso “02-2019 Nacional de Proyectos No Seleccionados INDAP”, que dispone de un total de $2.000 millones a nivel nacional.

Junto con invitar a los regantes a participar en esta nueva convocatoria, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, destacó que “ya está disponible el Calendario de Concursos 2019 de la CNR y en esta primera etapa se encuentran publicadas las bases para postular a este concurso dirigido a proyectos No Seleccionados INDAP”.

“Hago el llamado a los pequeños productores y organizaciones de las regiones de Coquimbo y Atacama a participar y repostular sus proyectos de riego, acumulación o construcción y rehabilitación de obras de conducción, por mencionar algunos, ya que es el camino para hacer un uso eficiente de los recursos hídricos”, afirmó Daud.

En tanto, el Seremi de Agricultura de la región de Atacama, Patricio Araya, destacó que “para nosotros es muy importante este concurso, dirigido especialmente para los pequeños agricultores. Son recursos que destina la CNR para aquellos proyectos que ya fueron diseñados y que quedaron sin financiamiento en concursos anteriores, que son necesarios y que tienen hasta un 90% de bonificación por ser usuarios de INDAP”.

Cabe mencionar que las postulaciones deben realizarse hasta las 23:59 horas del 31 de enero del presente año, únicamente a través de la página de la CNR, www.cnr.gob.cl



0 comentarios:

Publicar un comentario