20 ene 2019

ACTUABA EL GRUPO ILLAPU : Mar de críticas a Televisión Nacional por no informar del sismo de Coquimbo durante Festival de Olmué

Domingo 20 de Enero de 2019.- Televisión Nacional de Chile (TVN)  se ha convertido en blanco de críticas en redes sociales por continuar la transmisión del Festival del Huaso de Olmué pese a fuerte sismo en la Región de Coquimbo.

Los habitantes de la zona afectada, se vieron en la obligación de evacuar en los primeros minutos tras acontecido el sismo, y las autoridades locales y de Gobierno fueron las encargados de entregar la información preventiva a través de los medios de comunicación.

Pese a la compleja situación generada por el temblor 6,7 grados Richter, el canal llamado "de todos" decidió continuar con la transmisión del show de Illapu y solo hizo un alto cerca de una hora después de ocurrido el movimiento telúrico. "Hubo un sismo en Coquimbo de 6.7 grados y se descartó la posibilidad de que se genere un tsunami", señaló la animadora Karen Doggenweiler a eso de las 23:30 horas, mientras despedían del escenario a Illapu.

Minutos después, y en medio de los comerciales, se conectaron con el canal de noticias 24 Horas durante cinco minutos para mostrar algunas imágenes del proceso de evacuación y la información oficial. 

Un inconveniente en El Patagual, que según las primeras informaciones fue la quema de un cable, obligó al canal a cortar las transmisiones a eso de las 00:30 horas y aprovechó esa instancia para volver a conectar con su canal de prensa, pero minutos después regresaron con la rutina de la humorista Chiqui Aguayo.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2019/01/20/934947/TVN-recibe-criticas-por-continuar-con-la-transmision-del-Festival-de-Olmue-pese-a-fuerte-sismo-en-Coquimbo.html



0 Comments:

Publicar un comentario