29 dic 2018

SEREMI de Bienes Nacionales entrega Permiso de Ocupación para la instalación de un Retén Estival en Flamenco

Sábado 29 de Diciembre de 2018.- En presencia de vecinos, dirigentes y una decena de Carabineros, la Seremi de Bienes Nacionales, Carla Guaita, efectuó la entrega oficial del permiso de ocupación que da luz verde a la instalación de un retén policial estival en la localidad de Flamenco, el cual, durante este verano, y por primera vez, atenderá durante las 24 horas del día los requerimientos de orden y seguridad tanto de los residentes como de los propios veraneantes.

“La seguridad siempre es muy importante. Es por eso que, ante la solicitud de Carabineros de Chile de obtener un permiso para poder ocupar un lugar en Flamenco y desarrollar las acciones tendientes a entregar seguridad a los vecinos, es que nosotros les entregamos este permiso de ocupación, porque creemos que esta es la forma como se tienen que hacer las cosas, en forma legal y regular”, indicó la Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Carla Guaita Carrizo, quien aseguró que, por todo lo anterior, “una vez que iniciemos nuestro proceso de regularización de Flamenco, vamos a buscar y a determinar espacios para que Carabineros de Chile pueda tener su retén permanente en un futuro. Además contenta por los vecinos, ya que a diferencia de otros años, van a tener un resguardo diurno y nocturno”.

Por su parte el sub prefecto de servicios de la Prefectura de Atacama, Teniente Coronel Leopoldo Cornejo Valenzuela, agradeció la gestión de Bienes Nacionales, argumentando que es bastante importante; esto pues, “sabemos que desde hace bastante tiempo el sector de Flamenco ha aumentado sus requerimientos de seguridad, fundamentalmente, durante el período estival. Y con esto se concreta el hecho de que Carabineros va a estar presente aquí. Ya se instalaron las dependencias. El personal llega desde Santiago el fin de semana, para la próxima semana estar trabajando aquí en el sector, y más aún, con servicios nocturnos que el año pasado no pudimos implementar”.

Cornejo destacó que las instalaciones constan de tres containers, uno de los cuales sería utilizado como sala u oficina de guardia, que es donde se atiende al público; un segundo container para albergar al personal en forma de dormitorio; y un tercer container que sería utilizado como calabozo. En cuanto a los delitos que podrían ocurrir en el sector, la autoridad policial argumentó que aquí, “hablamos generalmente de incivilidades, tales como ingerir licor en la vía pública, ebriedad, micción en la vía pública, entre otras situaciones, que son las que complican a los vecinos del sector acá”.

Finalmente Elba Rivera, Presidenta de la Junta de Vecinos de Flamenco, agradeció la pronta concurrencia de las autoridades policiales y de Gobierno, enfatizando que “esto es muy bueno, porque nos da mucha seguridad, dado que durante el verano y el resto del año Flamenco es muy vulnerable, llegan muchas personas de malas costumbres, y vienen a provocar problemas. Pero con esta buena noticia, de que vamos a tener Carabineros durante el período estival día y noche, vamos a poder dormir tranquilos, salir a la calle, e ir a la playa día y noche tranquilos. Aquí en la noche beben mucho en la playa, y a veces se originan peleas, que no son de la gente que vive acá, sino de la gente de afuera. Así que agradecida de la acción de Carabineros, y por supuesto, de la SEREMI Guaita que siempre ha dado mucho por Flamenco, siempre ha estado con nosotros y nuestra gente”, concluyó la dirigente comunal.



0 Comments:

Publicar un comentario