5 dic 2018

Productiva reunión sostuvo Alcalde Raúl Salas con Seremi de Transportes

Miércoles 05 de Diciembre de 2018.- El Alcalde Raúl Salas Aguilera recibió en su oficina al Seremi de Transportes de la región de Atacama, Vittorio Ghiglino Bianchi, para conversar de diversos temas relacionados con dicha cartera en la comuna, en una instancia que también estuvo presente el gobernador de la Provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú.

Uno de los motivos de la visita del personero de gobierno, fue para presentar al líder comunal la iniciativa de Transporte Público Mayor, la cual nace ante la necesidad de la comunidad de contar con movilización en todos los sectores de la ciudad y que ha sido manifestada por vecinos y organizaciones al Seremi de Transportes.

En este sentido, el Alcalde Salas Aguilera se comprometió a que, como municipio y a través de Secplac y la Dirección de Tránsito, recopilarán datos como la georreferenciación e información sobre aquellos lugares que tienen mayor necesidad de contar con locomoción, a partir del diálogo con vecinos y con los diversos actores involucrados.

ELECTROTERMINAL

Por otra parte, Ghiglino también presentó al líder comunal el proyecto de Electroterminal de buses, donde Chañaral sería una de las ciudades beneficiadas por esta moderna iniciativa, junto con Caldera, Copiapó, Bahía Inglesa, entre otras localidades.

Se trata de una estación de buses que funciona a base de energías limpias y renovables, la cual también significaría una importante fuente de trabajo para las vecinas y vecinos chañaralinos.

BORDE COSTERO

A su vez, se informó al Alcalde Raúl Salas que a partir de marzo de 2019 el transporte que funciona entre el borde costero y Chañaral comenzará a trabajar con nuevo operador, lo que traerá una mejora sustancial en el servicio que se entrega a la comunidad.

También la casa consistorial comenzará con las gestiones para conseguir que exista un medio de transporte entre Pan de Azúcar y la ciudad, tomando en cuenta las necesidades que tienen quienes trabajan día tras día en este lugar, y los inconvenientes que muchas veces tienen para moverse.

Y por otra parte, el líder comunal solicitó y planteó al Seremi de Transportes la necesidad de que el sector Aeropuerto cuente con semáforos en el corto plazo, así como también otros sectores de la comuna.

Ghiglino, por su parte, recibió muy bien todas las sugerencias y propuestas realizadas por el Alcalde Salas Aguilera, y aseguró que trabajarán de forma mancomunada y coordinada con el municipio para ir solucionando en el corto y mediano plazo las problemáticas existentes.



0 Comments:

Publicar un comentario