18 dic 2018

Internos de Copiapó recibieron sus Licencias de Enseñanza Básica y Media

Martes 20 de Diciembre de 2018.- En el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó (CCP)  se realizó la ceremonia de Licenciatura de Enseñanza  Básica y Media de 17 internos, la que contó con la presencia de la seremi de Justicia y DDHH, el alcaide de la unidad penal, mayor Yanko Pasten,  jefa técnica regional, Filomena Vega,  profesores, alumnos y familias. 

Además, se premió a los mejores alumnos del nivel básico, del nivel medio y el mejor promedio general del año 2018, estas distinciones recayeron, respectivamente, en Sergio Araya, Álvaro Echeverría y  Daniel Avalos, todos ellos recibieron un  diploma y presentes para reconocer su gran logro. 

La directora del Liceo Técnico Profesional, Patricia Varela, motivó a los alumnos a la reflexión en relación a la importancia de la educación como mecanismo de cambio individual y social. Además agradeció a la administración del recinto penitenciario por apoyar activamente la formación educativa de los usuarios del CCP de Copiapó.

Junto a ello, la autoridad regional destacó la importante labor que realiza el Liceo Técnico Profesional “Edwin Latorre Rivero”, en beneficio de la educación de las personas privadas de libertad y el constante apoyo de Gendarmería de Chile en este cometido.



0 Comments:

Publicar un comentario