18 dic 2018

Familia de paciente infantil del Hospital Roberto del Río de Santiago recibe ayuda social de la Gobernación de Copiapó

Martes 18 de Diciembre de 2018.- Eva Rodríguez, madre de Alberto de 9 años, se dedica al cuidado permanente de su hijo y sus 3 hermanos, que residen como familia en el Barrio de transición de Nantoco de la comuna de Tierra Amarilla. Luego de que le diagnosticaran al menor la enfermedad crónica de insuficiencia renal avanzada, que lo mantiene actualmente como paciente infantil del Hospital Roberto del Río en Santiago. 

Así, se acercó al Departamento Social de la Gobernación de Copiapó, donde postuló a través del Fondo de Organización Regional de Acción Social (ORASMI) del Ministerio del Interior, a la entrega de beneficio que le permitiera contar con una vivienda con las condiciones necesarias para los cuidados que requiere el menor. 

La Gobernación Copiapó, tras la derivación de Serviu Atacama del caso, realizó las gestiones y entregó de mano del gobernador Manuel Corrales a Eva Rodríguez, el beneficio “una excelente alianza, donde el beneficiado es la ciudadanía. En este caso, una familia donde hay un menor que necesita un trasplante y atención especial. Son buena noticias el poder darle ese impulso inicial para poder tener su casa propia y con ello poder tener las mejores condiciones de salud y de vida para este menor, que necesita todo el apoyo del Estado, y que es a través del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, quienes van en ayuda de forma directa con esta familia de Tierra Amarilla”. 

El monto total del aporte entregado asciende a $280.000 mil pesos, aprobados por este fondo social, correspondiente a la totalidad de un aporte en ahorro para la vivienda que le permitirá a la beneficiaria acceder al proyecto habitacional Las Delicias a fines de enero del año 2019.

En este sentido, la beneficiaria Eva Rodríguez, destacó el valor de la ayuda “es un sueño. Es algo que yo quería para mi hijo, y que me lo están exigiendo en el hospital, porque donde estamos no lo puedo tener. Por lo que me parece muy bien esto, porque con el tema mío me va a costar mucho, porque no es solamente el Alonso, si no que tres niños más que tengo. Entonces era algo inalcanzable para mí”.

El Fondo ORASMI es un programa que permite atender de manera temporal a personas en situación de vulnerabilidad social, contemplando ayudas relacionadas con salud, vivienda, educación, discapacidad, asistencia social, además de capacitación y emprendimiento laboral, pudiendo acceder a este a través de las oficinas del Departamento Social de la Gobernación de Copiapó, ubicado en calle Chacabuco #520, Piso 1, Copiapó. 



0 Comments:

Publicar un comentario