30 dic 2018

EN CADENA NACIONAL : Presidente Piñera anuncia nuevo sistema de transporte público que se extenderá a todo el país

Domingo 30 de Diciembre de 2018.- El Presidente Sebastián Piñera realizó este domingo una cadena nacional en la que realizó un balance de su mandato en este 2018, anunció sus metas para 2019 y envió un mensaje de fin de año.

Balance 2018
El jefe de Estado sostuvo que "hemos debido enfrentar crisis muy profundas, en instituciones tan importantes como Carabineros o la Iglesia Católica, y muchas otras" y expresó que a nivel internacional también ha habido situaciones complejas, y que nos afectan, como la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la recesión en Argentina, el estancamiento en Brasil, y profundas crisis de naturaleza democrática, política, económica y humanitaria, en países como Venezuela y Nicaragua".

Respecto a cifras monetarias, el Mandatario afirmó que "pusimos nuevamente en marcha a nuestra economía, recuperando nuestro liderazgo y dinamismo, que habíamos perdido. Este año nuestra economía crecerá en torno al 4%, liderando el crecimiento entre los principales países de América Latina y superando al promedio mundial".

Además, Piñera destacó que "pusimos a los niños primeros en la fila" y que se logró avanzar en la "igualdad en dignidad, derechos y deberes entre hombres y mujeres".

Proyecciones para 2019
En cuanto a los objetivos del Gobierno para este nuevo año, el jefe de Estado aseveró que se debe trabajar para solucionar "grandes problemas" de este 2018 y que, en materia económica, "para simplificar el sistema y fortalecer nuestra capacidad de crecer, (debemos) crear empleos, mejorar los salarios, invertir, innovar y emprender".

Además, el Presidente Piñera añadió que se impulsará un nuevo sistema de transporte público que reemplazará al "tristemente célebre Transantiago" y que se extenderá "a todas y cada una de las regiones de Chile", un implemento de la red Clase Media Protegida, un mejoramiento de acceso y calidad a la Educación y una reforma a Fonasa e Isapres, y avanzar en la descentralización del país.

Finalmente, el Mandatario anunció que se modernizará Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) para "vivir con mayor paz y seguridad"; y realizó un llamado a todos los sectores a avanzar en conjunto.

Fuente : https://www.24horas.cl/nacional/presidente-pinera-anuncia-nuevo-sistema-de-transporte-publico-que-se-extendera-a-todo-el-pais-2972154



0 Comments:

Publicar un comentario