19 nov. 2018

Por primera vez Gendarmería en Atacama izó la Gran Bandera Bicentenario con motivo del 88 aniversario de la Institución

Lunes 19 de Noviembre de 2018.- La ceremonia fue presidida por el Intendente de la Región de Atacama, Francisco Sánchez Barrera y el director regional de Gendarmería, coronel Víctor Vera Bustos. El solemne acto contó con una  formación integrada por funcionarios de Usep y Eca, y funcionarios civiles y uniformados quienes izaron el gran pabellón nacional, además de la banda del Regimiento Nº 23 de Copiapó. 

Al respecto el director regional, coronel Víctor Vera Bustos, manifestó que “se trata de una ceremonia inédita en la región. Izar la Gran Bandera es un honor para Gendarmería siendo este el punto de partida de las actividades de conmemoración de nuestro aniversario institucional”. 

Asimismo, el alto oficial, en su discurso agradeció el “esfuerzo continuo, realizado por los 500 funcionarios que componen la dotación de Gendarmería en la región de Atacama y los instó a enfrentar los problemas, desafíos, pero también las oportunidades del futuro con un espíritu de unidad el que nos permita fortalecer día a día nuestra misión institucional”. 

En esta línea y al finalizar el acto, el Intendente regional, Francisco Sánchez, reconoció la noble, abnegada y compleja labor que realizan los funcionarios al interior de las unidades penales y los felicitó por este nuevo aniversario. 



0 comentarios:

Publicar un comentario