26 nov 2018

Organizaciones de Copiapó se capacitaron en artesanía en cuero y mosaico

Lunes 26 de Noviembre de 2018.- Las juntas de vecinos de Hacienda Toledo y Juan Martínez de la ciudad de Copiapó, se adjudicaron este año los fondos entregados por el Gobierno a través del Concurso del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) del 2%, para el desarrollo de actividades de carácter social año 2018, las que fueron ejecutadas por medio de la Consultora Social Work Consultores, para impulsar el desarrollo social de Atacama 

Las ceremonias de clausura, en el marco del proyecto “Mujeres recuperando nuestros derechos desde la Ruralidad" y “Mujeres recuperando y fortaleciendo el sector de Juan Martínez”, que estuvieron encabezadas por el gobernador de la provincia de Copiapó, representantes del Gobierno Regional y la Municipalidad de Copiapó, docentes de la Consultora Social Work Consultores, dirigentes de las organizaciones y la comunidad del sector. 

Tras la entrega de los diplomas de certificación, el gobernador Manuel Corrales, manifestó que “una excelente actividad de fin de término de estos FNDR del 2%. Donde los vecinos estaban muy contentos de lo que han aprendido de estas manualidades en cuero y en cerámica. Pero aquí no es solamente relevante el hecho de lo que aprendieron, sino que han hecho comunidad, amistad, barrio y grupo, y en donde es primera vez que Toledo se adjudica estos fondos, y es el Presidente Sebastián Piñera quien lo otorga”.

La autoridad provincial, además felicitó a los consultores Social Work por el trabajo realizado con la comunidad y reiteró el compromiso del gobierno en continuar con la entrega de fondos para la ejecución de estos talleres “estos son los compromisos del Presidente Sebastián Piñera, donde vamos a seguir trabajando. Por ello, estoy feliz de haber podido participar en estos dos cierres, tanto en la junta de vecinos Juan Martínez como en la Hacienda Toledo”. 

Por su parte,  Ivonne Aguilera, monitora de los talleres de Confección en Cuero, destacó por su parte que “nosotros llevamos con las vecinas de Toledo y de Juan Martínez dos meses y medio trabajando en el taller de confección de cuero, y en donde aprendieron a realizar artesanía hecha totalmente a mano. Que desde mi experiencia personal, me permitió conocer más las diferentes realidades de ambos grupos más íntimamente, haciendo de esto una linda experiencia, y más para mí que vengo desde el Valle del Elqui”.

Organizaciones beneficiadas 

Una de la organizaciones sociales beneficiadas, fue la junta de vecinos de Hacienda Toledo, la presidenta, Angélica Córdova, expresó que “como junta de vecinos, el sector y todo el pueblo en conjunto, estamos bien agradecidos con este taller, que nos gustó mucho y donde aprendimos mucho. Ojala este otro año puedan seguir saliendo fondos del gobierno regional para seguir postulando a estos talleres y cursos, para las familias que quieran aprender a hacer cosas como estas muy lindas. Estamos todos contentos con la realización de este taller y con la consultora, porque nos dio mucha confianza de que sí se harían”.

Finalmente, Emma Arias, presidenta de la junta de vecinos Juan Martínez, de otra organización beneficiada con el fondo, señaló que “esto es excelente, es muy bueno. Nosotros estamos muy agradecidos de gobierno, por haber ejecutado con la empresa consultora estos talleres. Salió todo bonito en nuestra ceremonia, y ahora estamos apoyando a los vecinos del sector de Toledo, donde ya estamos finalizando el curso, donde además quedamos con muchas ganas de seguir haciendo estos cursos el próximo año, para potenciar en nuestra junta de vecinos estos emprendimientos, solventar nuestros gastos como vecinos y en especial los adultos mayores”.



0 Comments:

Publicar un comentario