13 nov 2018

Gobierno del Presidente Piñera dio el vamos a la Semana de la PyME en todo el país

Martes 13 de Noviembre de 2018.- Esta semana se dio inicio a las actividades nacionales en el marco de la Semana de la Pequeña y Mediana Empresa (PyME), evento organizado por el Ministerio de Economía, el cual busca favorecer la colaboración público – privada, pues ambos sectores se unen para dar a conocer los distintos beneficios, productos y servicios que poseen para las empresas de menor tamaño. 

La semana de la PyME se estableció en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera  en 2012, siendo a juicio del Gobernador Provincial Manuel Corrales, “una cantidad de ingenio, talento y creatividad que se ha podido ver, muestra que fue una iniciativa fecunda”. 

En esta versión 2018 destaca el proyecto de Ley de Modernización Tributaria, que buscará emparejar la cancha de los emprendedores al incorporar una “Cláusula Pyme”.  También el proyecto de Ley “Pago a 30 días” que está ad portas de ser aprobado y permitirá acortar el plazo máximo de pago a las facturas. 

A este respecto, el Presidente de la República, Sebastián Piñera valoró la labor de las PyMEs, indicando que “son la columna vertebral, el alma y el espíritu de nuestro país. Pero también es verdad que PyME quiere aspirar a crecer y poder lograr cumplir a cabalidad sus sueños”.

El Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales, indicó además, que “estamos comprometidos con facilitar, promover el nacimiento, el crecimiento y el desarrollo de las Pymes y además conocer todos los programas de apoyo que tiene el Ministerio de Economía, como así también CORFO, y muchas otras instituciones públicas, pero, sobre todo, se van a poder conocer”.

Recordemos que el calendario con las actividades se encuentra en  www.semanadelapyme.cl



0 Comments:

Publicar un comentario